Luis Camacho, consejero de Hacienda y de Recursos Humanos del Cabildo.
El consejero de Recursos Humanos del Cabildo, Luis Camacho, ha asegurado que se está trabajando en una reestructuración sólida de cada uno de los servicios de la primera institución insular y que desde que asumió el cargo se han mantenido distintas reuniones con representación de todas las fuerzas políticas y con los sindicatos elegidos mayoritariamente por los trabajadores para concretar este fin. Precisamente, el sindicato Comisiones Obreras anunció ayer que se había levantado de la mesa de negociación por no compartir la forma en la que se están haciendo las cosas. Habló de "improvisaciones y de imposiciones".
"El equipo de Gobierno es consciente de la necesidad de una reestructuración de los distintos servicios de la institución insular", ha dicho Camacho, pero también ha precisado que "obviamente es un proceso gradual en el que los resultados no son de hoy para mañana".
El consejero de Recursos Humanos solicitó el pasado mes de septiembre informes de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a los distintos jefes de servicio del Cabildo. Tras recabar esta información, se presentaron los resúmenes de la misma en una mesa de negociación. "Desde entonces, las principales cuestiones de las demandas existentes en cada servicio quedaron a disposición de los representantes políticos y sindicales en el Servicio de Recursos Humanos", señala el consejero.
Luis Javier Camacho ha mantenido reuniones con los jefes de servicio del Cabildo conforme a las cuales elaboró una propuesta global de modificación para la RPT.
"Desde Recursos Humanos trabajamos por y para un estudio concienzudo de las necesidades de la institución y en las distintas reuniones siempre he expresado esta idea unida inseparablemente a la de transparencia, ofreciendo incluso reuniones a cada uno de los sindicatos por separado e incidiendo en la elaboración de un calendario flexible gracias al cual se puedan atender las necesidades en materia de RPT conforme a prioridades", asegura Camacho.
El consejero de Recursos Humanos asegura que desde su área se apuesta decididamente para que en el estudio de la modificación de la RPT se atienda, entre otras, a situaciones como la sobrecarga de trabajo y la distribución de personal entre distintos servicios conforme a las necesidades de los mismos.
"Previamente al debate de presupuestos para este ejercicio, lo que tenemos actualmente para trabajar son propuestas de los propios jefes de servicio, que son documentos muy necesarios y a tener en cuenta, sin perjuicio de que sigamos trabajando en un estudio profundo de la modificación de la RPT que obtenga un consenso amplio en las mesas de negociación", apunta Luis Camacho.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Aventura
luisin, tu partido va de capa caída…no te has dao cuenta? estais ciegos….así van!
Leer más
laescoba
Consecuencias de prometer durante las elecciones y ahora AJO Y AGUA
Así que comisiones obreras pidan explicaciones al psoe que el D. Luis Camacho acaba de llegar y bastante muerto le han metido
Leer más
lechuza
Los que no creo que tengan mucha carga de trabajo, son los liberados sindicales que protestan.
Leer más
Plural
Es que ccoo es tanto de fiar,…….
Lo que tiene que hacer el consejero es controlar los horarios y rendimiento de cada trabajador y la satisfacción de los usuarios.
Lo siento pòr los negocios del entorno, igual se ven afectados.
Leer más
Tanausu
¿Y no será que C O va a la suyo, o sea a colocar a los suyos, a enchufar a los suyos, a defender los intereses solo de los suyos como uso y costumbre?
Leer más
arodis
que bien queda publicado la buena fe cara a los ciudadanos la siguiente expresión:
El consejero de Recursos Humanos asegura que desde su área se apuesta decididamente para que en el estudio de la modificación de la RPT se atienda, entre otras, a situaciones como la sobrecarga de trabajo y la distribución de personal entre distintos servicios conforme a las necesidades de los mismos.
si CCOO se levantó de la mesa,algo raro habrá observado .Con el tiempo se sabrá
Leer más