cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

50 viviendas de Maldonado están fuera de ordenación desde 2002 y los vecinos no lo sabían

  • Ciudadanos ha presentado una moción para solicitar su legalización

Juan Arturo San Gil con algunos de los vecinos de Maldonado cuyas viviendas están fuera de ordenación.

50 viviendas de Maldonado, una de las zonas costeras privilegiadas de Santa Cruz de La Palma, se encuentran fuera de ordenación desde el año 2002 sin que los vecinos afectados lo supieran. Se enteraron de que sus viviendas no están legalizadas en una reunión reciente porque uno de los empresarios de la zona que tiene un taller quería ampliar el negocio y no lo puede hacer porque legamente no existe. La gente no tenía información.

El concejal de Ciudadanos, Juan Arturo San Gil, tras conocer esta situación que considera grave, ha presentado una moción en el ayuntamiento en la que solicita que inicie los trámites para incluir estas viviendas en el nuevo Plan General del municipio, del que iban a dejar fuera este espacio, y que consensue con Costas las acciones y los trámites que hay que realizar para que se puedan legalizar. En realidad, lo que Ciudadanos y los vecinos están pidiendo es que se corrija la delimitación de Costas y se ruede seis metros para que puedan ser legalizadas las casas y no haya problemas.

"Ahora mismo un vecino quiere sacar la taza del vater y tiene que pedirle permiso a Costas", dijo San Gil para describir la situación que achacó a la "dejadez" del ayuntamiento porque aseguró que los informes técnicos de 2002 advertían de que la delimitación de Costas estaba mal y no se hizo nada para solucionarlo.

El concejal recordó además que muchas de esas viviendas se construyeron hace más de 50 años, por lo que consideró que ya es hora de lagalizar su situación y así acabar con la indefensión jurídica en la que se encuentran estas familias.

Algunos de los vecinos afectados que este mediodía se dieron cita en la plaza de Maldonado, manifestaron sentirse "indefensos" ante esta situación que desconocían hasta ahora, por lo que su sorpresa ha sido mayúscula. Temen por sus viviendas. "Por culpa de los políticos estamos indefensos", manifestó uno de ellos.

"Políticamente no se hizo nada por dejadez y falta de acción", añadió San Gil, que recomendó a los afectados crear una plataforma ciudadana para defender sus intereses y luchar para que se modifique el deslinde de Costas que posibilite la legalización de sus casas en uno de los rincones con más solera de la capital, por el que hasta ahora desde la corporación no se ha apostado de manera decidida o al menos no lo parece a la vista de este hecho y del aspecto que presenta la zona pese a sus enormes potencialidades.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad