Este jueves, 27 de abril, han finalizado los trabajos de restauración de la escultura del padre Manuel Díaz (1774-1863), ubicada en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma.
La empresa especializada In Situ ha sido la entidad encargada de acometer las tareas especializadas de mantenimiento y reparación de esta obra ubicada en en el entorno histórico-artístico renacentista de la capital palmera, dedicada a este párroco figura clave de la política, la educación, la cultura y la beneficencia palmeras durante la primera mitad del siglo XIX.
De esta forma, el primer monumento civil de Canarias dedicado a ensalzar a esta figura clave en la historia palmera, vuelve a lucir su aspecto y esplendor originales tras un mes de intensos trabajos puesto que desde su colocación en el siglo XIX nunca había sido restaurado con anterioridad y el paso del tiempo había afectado tanto al pedestal como a la propia talla en bronce.
El jueves, 4 de mayo, el atrio del Ayuntamiento acogerá a las 20:00 horas una charla divulgativa a cargo de In Situ, la empresa encargada de su restauración, para explicar cada uno de los procesos llevados a cabo, las técnicas y materiales empleados en este proceso.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
LaBloquera
Bien bonita que quedó la estatua…
Leer más
MIRMILLON
Eran no. Son palmeros. Los tres.
Así que calladita estás más guapa.
Leer más
malula
L@s 3 restauradores eran palmeros.
Leer más
Beneda
¡Felicidades a todas las restauradoras palmeras en situación de desempleo. Esta vez no ha podido ser, seguro que la siguiente tampoco, porque las administraciones públicas palmeras son mucho de contratar personas y empresas de fuera de La Palma!
Leer más