Bendición de animales en Fuencaliente-Archivo.
Fuencaliente celebra hoy el día de San Antonio Abad, patrón del municipio, con una serie de actos que comenzaban este medio día con la tradicional bendición de los animales. Sobre las doce de la mañana la gente se acercaba a las puertas de la iglesia de San Antonio Abad acompañados por perros, gatos, tortugas, conejos, burros, etc.
Una multitud de dueños y animales, animales y dueños, que ante la atenta mirada de los turistas que hasta allí se acercaron para observar el acto, recibían la bendición de la mano del párroco local.
La jornada de hoy contemplaba además un Torneo de Tenis de Mesa San Antonio Abad 2016 en el Centro Cultural de Los Canarios a las 16:00 horas. Ya a las 18:00, se celebrará la eucaristía en honor al santo en la iglesia de San Antonio Abad, Los Canarios. A continuación, habrá procesión acompañada por la Banda Municipal de Música de Fuencaliente y exhibición de fuegos artificiales.
Los actos en honor a San Antonio Abad concluirán el próximo sábado 23 de enero en el Centro Cultural de Las Indias. Allí, el enfermero Rubens Oliva inaugurará su exposición fotográfica solidaria "Hijos del Karité" a las 18:00 horas. Una exposición cuyo objetivo es recaudar fondos para la Asociación Burkinasara Canarias y que estará abierta al público de lunes a domingo en horario de 16:00 a 20:00 horas.
Últimas noticias
Lo último en blogs
GodoFredo
Hombre, no eran un millar pero, sin duda, tampoco eran una docena de personas, como se infiere de la nota de Atila. Y que había turistas, pues no se a quienes vió él, porque yo si observé a unos cuantos que no paraban de hacer fotos. Es más, hasta extranjeros afincados en la isla se apuntaron al acto.
Leer más
Atila
Que multitud. Pero que pretenden vender la moto. De multitudes nada, un puñado de personas con sus mascotas, cada año menos.
Y eso de la atenta mirada de los turistas.
Vamos a ver amigos responsables de El Apuron les pido que verifique cualquier información q les envíe el Ayuntamiento de Fuencaliente ya que éstos son propensos a la mentira y a la exageración.
Leer más