cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 28M

Los socialistas de Breña Alta se comprometen a construir 30 viviendas públicas en los dos primeros años de mandato

El equipo de la candidatura del PSOE en Breña Alta, encabezado por Jorge González, tiene un plan para las infraestructuras, obras y planeamiento del municipio, que será transversal y estará coordinado con el resto de las áreas de gobierno. Para diseñar y desarrollar esta importante área del gobierno municipal, el PSOE de Breña Alta ha contado con Pedro González, arquitecto técnico con más de veinte años de experiencia en el sector y que será quien esté al frente de estas responsabilidades.

Para la candidatura socialista de Breña Alta es fundamental planificar un municipio para el futuro, sostenible, competitivo, preparado para los nuevos retos, aprendiendo de los errores para que no se vuelvan a repetir y atendiendo a las necesidades de las personas, con vivienda pública y espacios amables que se conviertan en emblemáticos para los breñuscos.

Para Jorge González y Pedro González, “el municipio, tanto su casco urbano y más, sus olvidados barrios, necesitan urgentemente un plan de mantenimiento, limpieza y modernización de los elementos públicos, como mobiliario, alumbrado público, etc”.

Pedro González quiere prestar especial mención a los barrios de Breña Alta, “en los que se necesita una actuación con más atención, dedicando cariño y esmero a sus equipamientos, con elementos de calidad, última tecnología y eficiencia, como el alumbrado leds. Para lograr esa eficacia se propone la licitación por lotes para cubrir esas necesidades, no solo del casco urbano”.

Para Pedro González Sánchez, “es fundamental potenciar la Oficina Técnica del ayuntamiento para poder dar respuesta a todo lo que queremos realizar, ya que sin ese apoyo imprescindible, con recursos públicos de todos los breñuscos, no se podrá dotar al municipio de los elementos básicos que aporten calidad de vida a sus habitantes.”

“Hay que desarrollar y sacar el máximo partido al Plan General de Ordenación del municipio del año 2011, que sigue siendo uno de los más avanzados en el ámbito insular, creado por un gobierno socialista, y que sigue en plena vigencia”, según Pedro González.

Para Pedro González, será prioritaria “la redacción y ejecución del Proyecto del Mirador Emblemático del Risco de la Concepción, que debe de convertirse en un punto ineludible del turismo insular, como atalaya de una de las comarcas de la isla.”

Otro de los sellos históricos de la gestión socialista, fue su política de vivienda pública, “olvidada en este mandato por el gobierno nacionalista”, y que, dicen, se pretende recuperar y actualizar según lo planificado en el Plan General de Ordenación del municipio anteriormente mencionado.

Otra actuación fundamental será la recuperación y regeneración de la Playa de Bajamar, en cuanto a la aportación de la arena perdida por la acción del mar, el acondicionamiento de los diques sumergidos y refuerzo de la escollera. Estas acciones, añaden los socialistas, habrá que tramitarlas con el organismo correspondiente y que tiene las competencias en el litoral, como es la Dirección de Costas y Autoridad Portuaria. “Este es un recurso del que disponemos todos los breñuscos, que queremos potenciar para desarrollar un frente marítimo como zona de ocio para nuestros vecinos, como complemento a la bandera azul que dispone la playa, para así disponer de servicios acordes a la imagen que queremos devolver a nuestro municipio, de excelencia”, asegura Pedro González.

Pedro González, no se quiere olvidar de un reto que colocó a Breña Alta, en el máximo nivel de reconocimiento en materia de accesibilidad universal en el año 2005, con el gobierno de Blas Bravo, alcalde socialista, “cuando se distinguió a nuestro pueblo con el Premio Reina Sofia en materia de accesibilidad universal”. “Distinción que me gustaría revalidar, por responsabilidad y compromiso con las personas de movilidad reducida y con cualquiera, que en un momento de su vida, requiera de estos acondicionamientos urbanísticos que nos harían un municipio más amable.”

“Tenemos planificado la solución al problema de los aparcamientos en nuestro municipio, así como en las escuelas y demás zonas de nuestros barrios. Esto también pasará por buscar el consenso y la escucha activa con los vecinos y comerciantes de la Zona Comercial Abierta, buscando siempre el interés común”, apunta Pedro González.

Finalmente, Jorge González, apunta la necesidad de diseñar “un plan de repavimentación de las vías de muchos barrios del municipio, ya que ha sido una petición que le han demandado muchos vecinos durante la campaña.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (22)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad