cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 28M

Unidas Sí Podemos defiende un modelo alternativo al del Ecoresort de La Pavona

Noemí Santana con Ros Martínez en Breña Alta. Luis G. Morera.

La candidata a la presidencia de Canarias por Unidas Sí Podemos, Noemí Santana, ha declarado desde el entorno en el que se ubicará el complejo hotelero y campo de golf del Ecoresort de La Pavona que esta infraestructura “viene a seguir destruyendo nuestro territorio”, por lo que propone un cambio de modelo.

Santana, que se ha desplazado a La Palma para arropar a las candidatas de la formación morada al Parlamento de Canarias, Ros Martínez, y a la alcaldía de Breña Alta, Laura Martín, ha recordado que “en la institución que ha declarado el campo de golf de interés insular no había ni una sola fuerza que representara a quienes están en contra”.

Según la candidata de Unidas Sí Podemos a la Presidencia del Gobierno de Canarias, “esta infraestructura lo único ‘eco’ lo tiene en el nombre, se está realizando un ‘greenwashing’, o lavado verde, en toda regla”.

Noemí Santana señaló que “desde el Gobierno de Canarias intentaremos tumbar el proyecto como lo hemos logrado con otros que iban en la misma línea, como el Puerto de Agaete o Cuna del Alma”, para lo que ha solicitado el voto porque “es necesario tener una fuerza que represente a toda la gente que no está a favor de este proyecto”.

Santana ha defendido la implantación de una moratoria turística porque sostiene que “es necesario frenar este modelo de crecimiento sin ningún tipo de cabeza”, y ha reiterado su compromiso de poner en marcha la ecotasa con el objetivo de “paliar esa huella que dejan los millones de turistas que visitan nuestras islas”.

La cabeza de lista de Unidas Sí Podemos al Parlamento de Canarias por La Palma, Ros Martínez, declaró que en su formación “apostamos por el turismo de proximidad, implicando a la gente y ayudándoles a rehabilitar casas vacías que además, pueden ser aprovechadas por los palmeros y palmeras”.

Martínez considera que el modelo turístico adecuado para La Palma es el que “invita a los visitantes a vivir y a disfrutar del patrimonio natural que es el principal valor que la isla puede ofrecer”, y para desarrollarlo propone “una campaña de subvenciones públicas para la rehabilitación de viviendas vacías”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad