El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la concejal de Agricultura, Inmaculada Fernández, y en colaboración con la empresa de asesoramiento medioambiental ASTEYMA, han valorado positivamente el trabajado de cuidado y mantenimiento que han llevado a cabo los alumnos del municipio en los huertos escolares.
Fernández destaca que en total hay 7 huertos, y que “a lo largo de este curso se les ha ido dotando del material necesario para poder remover la tierra; arcón para guardar las herramientas; plantones de verduras, fresas, y semillas para plantar lechugas. Además, se les ha ofrecido charlas para conocer los beneficios de todos los seres vivos que lo habitan, el ahorro del agua y sobre tareas de mantenimiento de los mismos”.
Por último, la concejala señala que estos huertos responden al compromiso del Consistorio aridanense por “promover una alimentación saludable entre el alumnado, y seguir incentivando el cuidado al campo y a la agricultura, un sector estrechamente arraigado en nuestro municipio”.