Cabrera Guelmes junto a los demás concejales del PP capitalino y el senador, en el mercadillo de Santa Cruz de La Palma.
El portavoz del PP en e Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, ha presentado una moción de cara al próximo pleno ordinario, en la que plantea que se saque a concurso público la gestión del mercadillo que se celebra habitualmente en los aparcamientos del recinto portuario.
Los populares entienden que tras renunciar a dicha labor, de forma voluntaria, la persona que tenía dicha responsabilidad, es necesaria una mayor regulación de su funcionamiento de cara a introducir mejoras sustanciales que garanticen, no sólo su continuidad, sino la mejora en su organización.
Explica Juan José Cabrera que después de todos estos años, su celebración se ha consolidado como un evento que resalta su carácter tradicional, convirtiéndolo en un verdadero elemento dinamizador de la ciudad en los días en que se desarrolla. Con el incremento de llegadas de cruceros al puerto capitalino, el mercadillo ha cobrado además una importancia vital y "supone un elemento clave en la imagen trasmitida por nuestra ciudad a todos los visitantes, por lo que es preciso velar en el futuro por una organización adaptada a dichas circunstancias".
La moción presentada por los populares establece como prioridad que se elaboren unos pliegos que garanticen la libre concurrencia en igualdad de oportunidades para todas aquellas personas, empresas y/o asociaciones que estén capacitadas para garantizar la prestación de dicho servicio en óptimas condiciones. Asimismo, solicita que se tenga en cuenta en el contenido de los pliegos, y se valore especialmente, no sólo el valor económico de la oferta sino otros aspectos significativos como el establecer ventajas cuantitativas y cualitativas para los residentes, limitación de los productos a exponer o vender en el mismo, la protección de los empresarios del municipio evitando la competencia desleal, velar por el cumplimiento de la legalidad vigente, proteger al máximo su imagen de cara al exterior, etc.
Para Cabrera Guelmes "es necesario continuar con el buen trabajo realizado, que ha convertido al mercadillo en un referente en la Isla, pero a su vez entendemos que es el momento de introducir una serie de mejoras para seguir potenciando su crecimiento y sobre todo garantizar dar una buena imagen de la ciudad de cara a los visitantes, sobre todo teniendo en cuenta el incremento de turistas que acceden a él a través de los cruceros".
El lider del PP capitalino es consciente de la importancia de este elemento dinamizador y por eso "también se ha planteado la necesidad de contar con una regulación específica para el mercadillo adaptada a las circunstancias que concurren en nuestra ciudad."
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
observadora
ya, ya, ya, se ha detectado un espacio que ya no esté asfixiado por un exceso burocrático. Con esto hay que acabar cuánto antes, para que con toda seguridad muera el mercadillo. Es lo típico de este tipo de mercadillos que son "desperfectos" desde un visto burocrático.
Leer más