El portavoz de campaña del Partido Popular, Borja Sémper, ha señalado este miércoles que su formación sigue apostando porque gobierne la lista más votada pese al pacto en Canarias entre Coalición Canaria (CC) y PP, donde tras el 28 de mayo son la segunda y tercera fuerza política, por detrás del PSOE.
Tiene que ser “una medida compartida por todos” los partidos y de momento no lo es, ha justificado.
“Nosotros seguimos pensando lo mismo” pero “esto solo puede tener eficacia si nuestros adversarios también comparten la idoneidad de que sea la lista más votada la que gobierne” y, por tanto, si no es así, el PP no se siente “obligado a mantenerlo” pese a considerarlo “positivo”, ha explicado en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.
Y ha recordado que el líder de su formación, Alberto Núñez Feijóo, “no aspirará a ser presidente del Gobierno” si no “obtiene el respaldo mayoritario de los españoles”, remarcando que para su formación la lista más votada “es una buena idea ayer, hoy y mañana”, pero que tiene que ser “una medida compartida por todos”.
“SIN RECIPROCIDAD” NO SE PUEDE APLICAR
En la misma línea se ha mostrado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, al ser preguntada en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, por esta cuestión, a lo que ha respondido afirmativamente. “Claro que estamos de acuerdo”, ha exclamado.
Sin embargo, ha explicado que han recibido un “rechazo” a esa propuesta por parte del PSOE y ha añadido que “si no tiene una reciprocidad” no se puede aplicar. “Pero lo mantenemos, claro que sí”, ha dicho, para lanzar esa oferta a Pedro Sánchez para que tras las generales del 23 de julio “gobierne la lista más votada”.
Esta justificación llega después de que los líderes de Coalición Canaria y el PP canario cerraran este martes las comisiones negociadoras para gobernar juntos en las islas.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Calixtos
que falso, no te alies tu y que gobierne el mas votado, no ase falta que el resto concienta nada, la doble bara de medir de los peperos, ahora el pacto es bueno y cuando lo asen los otros no sirbe y es antidemocracia, a quien quiere engañar
Leer más