cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Seis cancelaciones y siete desvíos en el aeropuerto de La Palma por el paso de la borrasca Óscar

Paneles con los vuelos cancelados del aeropuerto de La Palma - Europa Press.

El paso de la borrasca ‘Óscar’ por Canarias ha dejado hasta el momento un total de diez cancelaciones de vuelos y nueve desvíos por meteorología adversa, informan fuentes de Aena a Europa Press.

Concretamente las cancelaciones se han producido en La Palma (seis), La Gomera y El Hierro, con dos cada una respectivamente.

En cuanto a los desvíos, ha habido siete en La Palma –cinco han vuelto a Tenerife Norte, uno a Tenerife Sur y otro procedente de Alemania ha aterrizado en Tenerife Sur–; uno en El Hierro, que volvió a Tenerife Norte y otro en Tenerife Norte que venía de Málaga y fue desviado a Tenerife Sur.

Canarias está siendo este miércoles la comunidad autónoma más lluviosa, con más calor y más ventosa de toda España debido al paso de la borrasca ‘Óscar’, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De los diez puntos más ventosos de España en el día de hoy, ocho han estado situados en Canarias. Hasta las 14.00 horas, en la estación meteorológica que la Aemet tiene instalada en Las Cañadas del Teide se habían registrado rachas de viento de hasta 93 km/h, y en Alto Igualero, en Vallehermoso, de hasta 92 km/h.

El viento también se ha dejado notar con fuerza en Izaña (84 km/h); en Sabinosa, en La Frontera (82 km/h); en Arure (76 km/h); en la estación de San Andrés, en Valverde (69 km/h); en la estación de Suerte Alta, en Agaete (69 km/h); y en La Aldea (68 km/h).

Si se tiene en cuenta la velocidad máxima, hay que destacar los 72 km/h registrados en Alto Igualero; los 59 km/h en Izaña; los 46 km/h en el Roque de los Muchachos; los 45 km/h en Güímar y Arure; y los 44 km/h en el Aeropuerto de Gran Canaria.

Con respecto a la lluvia, ocho de los diez puntos más lluviosos hoy miércoles también han estado en las islas. Así, en El Pinar se han registrado 61,8 litros por metro cuadrado (mm); en El Paso, 48.6 mm; en Las Cañadas, 31.6 mm; en Alto Igualero, 29.4 mm; en Tazacorte, 29.4 mm; en el Roque de los Muchachos, 26.2 mm; en San Andrés, 24.2 mm; y en Tijarafe, 22.8 mm.

La borrasca ‘Óscar’ ha venido acompañada, además, de altas temperaturas y una intensa sensación de bochorno, tal y como reflejan los datos de la Aemet, pues en siete de sus estaciones en las Islas los termómetros han superado los 30 grados.

Es el caso de Las Palmas de Gran Canaria, donde se han registrado máximas de 30.6 grados; así como en La Oliva (30.2ºC); Aeropuerto de Fuerteventura (30ºC); La Graciosa (29ºC); Agaete (28.5ºC); La Aldea de San Nicolás (28.5ºC); y Teror (28.5ºC).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad