cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El riesgo por lluvias y tormentas desaparece de Canarias

Nubes. J.C.

El riesgo por lluvias y tormentas por la borrasca Óscar abandonará este jueves el archipiélago canario y se extenderá a Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el aviso (amarillo) estará activado en las cuatro provincias gallegas, en Asturias, en Toledo y Cáceres, donde se acumularán unos 15 litros por metro cuadrado en una hora. También tendrán aviso por acumulación de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas las provincias de Ávila, Salamanca y Cáceres. Además, el tendrán riesgo por tormentas en Galicia y Asturias.

En cuanto a Canarias, la AEMET espera que la jornada esté marcada por los intervalos nubosos con probables precipitaciones en las islas montañosas, más débiles, dispersas y ocasionales que en días anteriores, sin descartarlas en el resto de islas.

Las temperaturas descenderán en el cuadrante suroeste peninsular y Canarias, y en general subirán en el resto del país y en especial en el sureste mientras que las mínimas no registrarán grandes cambios.

Finalmente, señala que el viento soplará de componente este en Baleares, en el tercio este peninsular y valle del Ebro. En el resto de la Península predominará la componente sur, en general con viento flojo, y algo más intenso en el tercio occidental, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia. En Canarias viento flojo del oeste y noroeste.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad