cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PSOE dice que el pacto CC-PP empieza "con mal pie" y avisa del aumento del gasto con 12 consejerías

Nira Fierro, secretaria de Organización del PSOE-Archivo.

La secretaria de Organización del PSOE, Nira Fierro, ha afirmado este miércoles que el pacto entre Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) que va a sustentar el próximo Gobierno de Canarias empieza “con mal pie”, incumplimientos e “inexactitudes” y supone un incremento del gasto público.

En el apartado de medidas fiscales, por ejemplo, Fierro indica que los nuevos socios hablan de una reducción selectiva del IGIC cuando “se comprometieron a una bajada general del IGIC” lo que refleja “de forma explícita un incumplimiento gravoso de su programa electoral”.

Asimismo, indica en una nota que los partidos políticos que firman el documento plantean el reparto de 12 consejerías y un comisionado, es decir, “un aumento de la estructura política y de su coste económico” que supone “un incumplimiento más” que va en contra de sus compromisos para “adelgazar la administración”. “Nos va a costar más caro a todos los canarios y canarias”, agrega.

Según Fierro, la “inexactitud” y la “improvisación” del documento se constata también en que hacen referencia a la vigilancia de las compensaciones al transporte de mercancías recogidas en un Real Decreto 170/2009, de 13 de febrero, un Real Decreto que, señala, ni siquiera está en vigor porque fue derogado.

“No aciertan ni en el número de diputados obtenidos por el Partido Popular en las últimas elecciones. En el texto se menciona que disponen de 16 diputados cuando en realidad son 15”, detalla.

Por otra parte, además de la “falta de rigor”, señala que el documento carece de nuevos avances dirigidos a la mayoría social de las islas y plantean medidas supuestamente novedosas que ya han sido puestas en marcha en esta última Legislatura.

“Coalición Canaria y Partido Popular se comprometen a promover un Pacto por la Vivienda en Canarias, cuando este ya existe desde el año 2020, al igual que existe un Plan de Vivienda que en la actualidad está permitiendo que se construyan promociones públicas en las islas”, ha señalado la secretaria de Organización socialista.

Igualmente apunta que es “significativo” que ambas formaciones apuesten por medidas continuistas, impulsadas por el gobierno saliente como la educación pública y gratuita de 0 a 3 años.

Nira Fierro señala que “también preocupa” que no exista un compromiso explícito para continuar con el “buen trabajo” realizado en la gestión y agilización de las valoraciones de dependencia o para dar continuidad a los “notables avances” realizados en los últimos cuatro años en materia de lucha contra el cambio climático.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad