cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Las Jornadas Conectarte en Los Llanos de Aridane aterrizan este fin de semana en el municipio

Los Llanos-Archivo.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane  acogerá este sábado, 10, y domingo, 11, las Jornadas Conectarte en Los Llanos de Aridane, que se desarrollarán en la Casa de la Cultura .

La concejala de Cultura en funciones, Charo González, ha señalado que la Asociación Sociocultural sin ánimo de lucro Proyecto In-Art organiza este evento en colaboración con la Universidad de La Laguna, ULL, y las concejalías de Cultura de Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso, “en el que se incluyen talleres, comunicaciones y la creación colectiva de una obra artística”.

Esta propuesta cuenta con talleres relacionados con diferentes áreas y enfoques, con un punto en  común: el arte y la cultura. Concretamente, el sábado arrancará con el ‘Taller de relatos de vida’, impartido por Cristina Mateo Ruiz, socióloga; y continuará con una actividad colectiva ‘Del  relato al guion’, y el ‘Taller de gestión emocional a través del arte’,  desarrollado por Melania  Simón Pulido, psicóloga.

Mientras que el domingo se contará con la artista internacional Ana de La Preugne, cantante; compositora, profesora de canto y directora coral en el ‘Taller de gestión emocional a través del canto’. La dinámica ‘Barraquito Social’, favorecerá la conversación y la creación de conexiones sociales en torno al papel del arte como vehículo de transformación personal y social. Por la tarde, María Luisa Hodgson, artista plástica y Profesora Titular de Bellas Artes en la ULL, pondrá el broche  final a las jornadas con una creación colectiva muy especial que será posteriormente compartida,  junto con las formadas en Tazacorte y El Paso, con grandes artistas para inspiración de sus propias  obras que serán finalmente ensambladas.

Además de los talleres, las dinámicas y las creaciones colectivas tendrán un papel importante en las jornadas las comunicaciones que realizará el alumnado de Psicología, Sociología y Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, así como su participación activa durante todo el evento.

Cabe señalar que la asociación organizadora, Proyecto In-Art, lleva diez años trabajando el papel del arte como vehículo de desarrollo y transformación personal y social. Las Jornadas Conectarte son una pieza importante dentro del proyecto más amplio “La erupción del volcán de La Palma a través del arte  y los relatos de vida”, que se desarrolla desde septiembre de 2021. La entidad cuenta con la  colaboración de la Universidad de La Laguna, ULL,  y la participación activa de alumnado de las  Facultades de Psicología, Sociología, Antropología, Bellas Artes y Filosofía.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse enviando un e-mail al correo inart.conectarte@gmail.com

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad