Realizan obras en la cancha de deportes de Tigalate, en Mazo.
El Ayuntamiento de Villa de Mazo aprobó el pasado 4 de diciembre su presupuesto anual para 2010, que asciende a 5.846.469 euros, lo que supone una reducción del 0,25 por ciento (14.494 euros) con respecto a las cuentas del año pasado. El Consistorio contará as"i para el nuevo año con casi el mismo presupuesto a pesar de las dificultades financieras que supone la actual situación de crisis económica que se esta viviendo actualmente.
Los gastos de bienes corrientes y servicios disminuyen en 21,09 por ciento respecto a 2009 debido al recorte en las partidas para gastos de funcionamiento, pero principalmente, los que se han producido en las actividades culturales, deportivas y festejos.
En cuanto a las transferencias corrientes para subvenciones a fiestas y deportes se disminuyen en un 5,48 por ciento, en este sentido, el grupo de gobierno se compromete a estudiar el incremento de las mismas a lo largo del próximo año, como ya se hizo en el presupuesto actual, de acuerdo a las disponibilidades económicas que se vayan generando.
Asimismo, se mantienen las ayudas a asociaciones sociales sin ánimo de lucro y las ayudas al desplazamiento de estudiantes, si bien se reduce la ayuda para la compra de libros ya que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias va incorporando a más cursos la gratuidad de los mismos.
Se prevé una nueva operación de crédito por importe de 126.000 euros con destino a distintas inversiones contempladas en el anexo de ingresos con destino finalista. Mejora en la calle Maximiliano Pérez Díaz, compra de un vehículo para la policía local, la adquisición de un terreno para la ampliación del cementerio de Tigalate.
El Plan Municipal de Obras y Servicios contempla en 2010 una inversión de 1.318.688 euros, con la ejecución de una serie de obras repartidas por todo el municipio que supondrán la culminación de trabajos ya iniciados o la cobertura de necesidades inmediatas, financiadas por el Cabildo de La Palma, Ministerio de Administraciones Publicas, Gobierno de Canarias y el propio Ayuntamiento.
Así, el Plan contempla la colocación de barandillas y creación de aceras en el Mirador de La Ladera y la peatonalización de Las Toscas, el levantamiento de una pared de contención frente al centro ganadero, la adecuación de los puntos de recogida de basuras en el municipio, la mejora de los centros culturales de los distintos barrios, el acabado de los muros de acceso al cementerio de Tigalate, la construcción del séptimo y octavo bloque de nichos del cementerio San Urbano, mejoras en el alumbrado público y en la infraestructura hidráulica, adecuación de las infraestructuras municipales, asfaltado y mejora de las aceras de la Calle Maximiliano Pérez Díaz y el ensanche del Camino Las Tocas.
En este Plan se integran los convenios con el Servicio Canario de Empleo, la ejecución de un Taller de Empleo, así como una partida para obras a través de los programas de financiación europea LEADER y PRODER. Siguiendo con las obligaciones de austeridad que impone la crisis económica, se mantienen congeladas las retribuciones económicas del alcalde y de los concejales con dedicación, como ya se hiciera en el anterior ejercicio económico.
El alcalde de Villa de Mazo, Francisco Javier González, considera que los presupuestos municipales para 2010 mantienen el criterio de austeridad que ya se plasmó en las cuentas del presente año, si bien, se ajustan a las demandas y necesidades de la realidad municipal, manteniendo el mismo nivel de inversión y de gasto social, sin perder el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos, dentro de las circunstancias económica actuales.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs