cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Detenidas tres personas en Tenerife y La Palma en una operación para prevenir robos en vehículos

La Policía Nacional ha establecido un dispositivo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para prevenir las sustracciones en interior de vehículos, ya sean éstos hurtos o robos con fuerza, que ha culminado hasta el momento con la detención de tres personas.

El dispositivo policial, denominado Operación Luna, tras el análisis de la información procedente de las bases de datos policiales, se establece en aquellos lugares y franjas horarias de mayor riesgo en todas las localidades de la provincia en las que cumple su cometido la Policía Nacional.

Aunque es cierto que el número de hechos denunciados “no es alarmante”, señalan desde la Policía Nacional en una nota, sí que “es fundamental prevenirlos”.

En ese sentido, el servicio de Participación Ciudadana se dirigirá a aquellos sectores, como asociaciones vecinales, que puedan verse más afectados, ofreciendo consejos de seguridad y asesorando sobre el proceso de la denuncia.

En Santa Cruz de La Palma fue detenido un individuo de 25 años por la presunta autoría de siete delitos de hurto cometidos en el interior de vehículos estacionados en las inmediaciones de la zona comercial, así como otros cinco delitos de hurto en diferentes establecimientos comerciales.

En Los Cristianos, un hombre de 42 años fue detenido por la Policía Nacional tras ser sorprendido robando en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones de la estación de guaguas.

A esta persona, en total, se le atribuye la comisión de cuatro robos con fuerza en interior de vehículos estacionados en diferentes puntos de esa localidad. El detenido, tras ser puesto a disposición judicial, ingresó en prisión por orden de la autoridad judicial competente.

Asimismo, en Santa Cruz de Tenerife los investigadores de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 32 años tras relacionarlo con la comisión de tres robos en interior de vehículo cometidos en la capital tinerfeña y otros cuatro en La Laguna.

El detenido actuaba principalmente en los barrios de Ofra, Finca la Multa y Taco y al igual que en el caso anterior, el presunto autor de los hechos ingresó en prisión tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad