cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Javier Llamas, nuevo alcalde de Los Llanos de Aridane

“Vamos a darlo todo, a dar la mejor versión de nosotros mismos por el bien de Los Llanos, queremos dejar un municipio mejor”, manifestó Llamas

Alicia Vanoostende: “A nadie se le escapa que el gobierno que sale hoy lo hace en minoría, y que tendrá muy difícil sacar adelante proyectos en esa situación”

Noelia García: “Intentaré que usted no se sienta solo, como nosotros nos sentimos en este salón de plenos en muchas ocasiones”

Javier Llamas recibe el bastón de mando de Noelia García. Luis G. Morera.

No ha habido sorpresas y Javier Llamas, de CC, ha sido elegido nuevo alcalde de Los Llanos de Aridane gracias a la abstención del PP, los nueve concejales populares votaron en blanco, que ha facilitado su nombramiento acorde con el pacto firmado a nivel regional entre nacionalistas y populares, si bien aquí, al igual que en Tijarafe, el PP no entra en el gobierno y hará oposición. Llamas ha sido proclamado alcalde con los nueve votos de CC, 0 votos del PP, mientras que Alicia  Vanoostende ha tenido 3.

Javier Llamas tras recoger el bastón de mando de manos de la alcaldesa saliente, Noelia García, reconoció visiblemente emocionado asumir el reto de “envergadura” de gobernar esta localidad los próximos cuatro años. “Gracias por brindarnos el apoyo necesario para revertir la situación del municipio de Los Llanos, después de una pandemia, un grave incendio, y como guinda el volcán”.

Agradeció al gobierno saliente el trabajo realizado y a todos el facilitar el gobierno para que Los Llanos vuelva ser el motor de la isla. “Gracias a todos, porque son más las cosas que nos unen que las que nos separan”. “Dijimos que teníamos una corazonada y hoy se está plasmando”, dijo.

“Hoy comienza un nuevo mandato: hemos recibido nítidamente el mensaje, vamos a trabajar  por un gobierno que sea visible desde el primer día, venimos sin ataduras, sin piedras en la mochila, con unas ganas inmensas de tomar el timón del barco”. Habló de dar paso a “una nueva era, sin sectarismos, sin rencores, sin odio” para que el municipio renazca con más fuerza. Dijo además que entienden la política como un servicio público para “hacer de esta una tierra de oportunidades para quien recoja después el testigo”.

“Vamos a darlo todo, a dar la mejor versión de nosotros mismos por el bien de Los Llanos, queremos dejar un municipio mejor”.

“Por encima de los partidos a los que representamos está el bien de los aridanenses, acercar posturas para reconstruir lo que el volcán destruyó”. “Hagamos que los ciudadanos de Los Llanos de Aridane se sientan orgullosos de sus representantes”, apostilló.

Alicia Vanoostende, que cesó como consejera de Agricultura del Gobierno canario para poder tomar posesión como concejala, prometió trabajar los próximos cuatro años con ahínco por el bien del municipio, y agradeció a Noelia García y su equipo el trabajo desarrollado y la lealtad con los otros gobiernos que han trabajado en la catástrofe natural y por no haber utilizado el dolor de los afectados en la campaña, “quizás esto te ha pasado factura”, le dijo. Una campaña que denominó “compleja” con grandes promesas como abrir Puerto Naos, dar viviendas inmediatamente a los afectados y pagar el valor real, “promesas muy fáciles de hacer pero muy difíciles de cumplir” y “aquí vamos a estar en la oposición exigiendo que esas promesas se cumplan”, advirtió.

Vanostende hizo alusión al empate técnico en Los Llanos de Aridane entre CC y PP con una diferencia de algo más de 300 votos, y que ambas fuerzas no se hayan puesto de acuerdo para dar mayor estabilidad al ayuntamiento porque, señaló, “a nadie se le escapa que el gobierno que sale hoy lo hace en minoría”, y que tendrá muy difícil sacar adelante proyectos en esa situación.  Consideró que lo mejor hubiera sido un pacto como el que se ha dado en Canarias con un gobierno saliente mucho más estable y anticipó que “trabajaremos con humildad, con la mano tendida para todo aquello que sea bueno para el municipio” pero “estaremos ojo avizor para controlar que el trabajo sea eficiente y que se cumplan las promesas”.

Noelia García también destacó que apenas 300 votos separan al PP de la lista más votada, “convirtiéndonos en los líderes de la oposición”. “Las conversaciones mantenidas a las que hemos sido invitados por parte de quienes deben formar gobierno no han sido fructíferas lo que nos lleva a respetar la decisión de las urnas. Nuestra forma de ser se aleja del “trilerismo político”, como tampoco nos van a encontrar ejerciendo de filibusteros de la política”. “En estos cuatro años hemos perdido la confianza de más de 1.000 personas por no cumplir sus expectativas” pero, avanzó, “vamos a trabajar sin descanso no solo para cumplir con las expectativas de las más de 3.500 personas que nos han elegido sino para ganarnos las confianza de las que en esta ocasión no lo ha hemos tenido”.

“Después de la mayor catástrofe de la historia del municipio unido a la pandemia que nos azotó fuertemente, ha sido en esta cita electoral,  donde por primera vez en doce años hemos perdido apoyos, lo que habla mucho y bien, señaló, de la forma de hacer las cosas durante tanto años”. “Mano tendida, coherencia, igualdad, han sido nuestras señas de identidad y el ayuntamiento ha estado abierto a todos siempre”, dijo. Ese es el buen gobierno, defendió, y reprochó al alcalde nombrar tanto a sus siglas políticas.

García Leal también dio las gracias a Alicia Vanoostende, por “su compromiso con esta tierra desde el Gobierno de Canarias, sabes lo que hemos vivido porque tú también lo viviste, has estado cerca en todo momento colaborando con este ayuntamiento, gracias porque las ayudas a los agricultores sí han llegado y ha sido una parte importante de ese proceso”.

La alcaldesa saliente se dirigió al alcalde para decirle que “intentaré que usted no se sienta solo, como nosotros nos sentimos en este salón de pleno en muchas ocasiones donde ante una catástrofe de tal magnitud en lugar de encontrar apoyo y mano tendida, hasta en los peores momentos encontramos lo peor del ser humano”. “No vale todo en política” por un puñado de votos, espetó, desprestigiando al adversario “ahí no nos va a encontrar”. Sé que el paso de tiempo hará justicia, afirmó. “En toda la catástrofe, añadió, fuimos humanos, nos evaluaron por lo que hicimos, al nuevo gobierno por lo que va a hacer”. Tendió la mano a Llamas y le pidió que a la mayor brevedad nombre a los responsables de gobierno para dar respuestas a los vecinos. “Siento que dejamos el cargo sin apegos insanos. Nos quedamos con el cariño de la gente”, finalizó.

Llamas con su concejales gobernarán en minoría

Llamas con su concejales gobernarán en minoría.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (27)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad