cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Festival de Los Arrieros, este viernes en Los Llanos de Aridane

La Plaza de España de Los Llanos de Aridane acogerá este viernes, 23 de junio, a partir de las 21.00 horas, la 53ª edición del Festival de Los Arrieros. Un evento que se enmarca en los actos con motivo de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Los Remedios, y en el que se pondrá en valor, una año más, la trayectoria musical que precede a esta agrupación fundada en 1970. Un bagaje de más de medio siglo que hace de ella una referente en Canarias, tanto por su rico repertorio como por su rescate de los ritmos propios de nuestra tierra.

Bajo el lema ‘Una vida de amor’, en esta ocasión ofrecerán una selección de canciones vinculadas a un sentimiento que sus integrantes describen como “el amor como expresión, como inspiración, como razón de vida”. El festival será, según explica el Ayuntamiento en un comunicado, “un recorrido por la música folclórica palmera y canaria, además de por temas melódicos y latinos, que demuestran que música y amor han protagonizado un idilio del que emanan las mejores composiciones”.

Diego Pais, presidente de la agrupación, señala que “en este festival también queremos cantar a los amores de Los Arrieros que a lo largo de más de medio siglo nos han dado razones para seguir, como el amor a nuestra isla, a nuestras familias, a la capa y el mayor amor, que es a nuestro público”. En este sentido, detalla que el repertorio va desde las folías a la madre, la berlina y siote por amor a La Palma y sorondongo por amor a Canarias, pasando por boleros y canciones sudamericanas que expresarán el romanticismo.

Por su parte, el alcalde del municipio, Javier Llamas, quiso poner en valor que “agrupaciones como Los Arrieros y las personas que forman parte de ella hacen grande a Los Llanos de Aridane”. “Desde el Consistorio queremos apoyar al talento local y favorecer a la preservación de lo nuestro. Eso pasa, sin duda, por citas como este festival, al que invitamos que se unan todos los aridanenses”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad