Consejo de Gobierno.
El Gobierno de Canarias autorizó este jueves incrementar en 900.000 euros la partida destinada a las ayudas dirigidas a la adquisición y préstamo de libros de texto y material didáctico, con la finalidad de dar cobertura así a las familias beneficiarias de esta medida en convocatorias anteriores cuya situación económica no haya variado.
Esta acción complementa la transferencia de 800.000 euros de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para esta misma finalidad, que el Ejecutivo autonómico acordó en Consejo de Gobierno la semana pasada.
Con esta nueva cuantía la cifra destinada a este concepto ascenderá a 9.685.000 euros el próximo curso, detalla el Ejecutivo en una nota.
Esta medida está dirigida a compensar las situaciones socioeconómicas desfavorables y contribuir a que el sistema educativo garantice la equidad en la educación y la igualdad de derechos y oportunidades.
Alrededor de 70.000 alumnos y alumnas del 2º Ciclo de Infantil, Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria y Formación Básica y Adaptada se acogen cada curso a estos fondos.
Si bien cada curso se hace preciso contar con estas ayudas para la adquisición de libros y material didáctico, en el periodo lectivo 2023-2024 resulta imprescindible dado que todas las enseñanzas no universitarias se incorporarán al pleno desarrollo normativo y de ordenación curricular de la nueva ley educativa, la LOMLOE, por lo que el alumnado requerirá de nuevos materiales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs