cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

CC y PP proponen a la presidenta del Parlamento la investidura de Fernando Clavijo

Domínguez y Clavijo durante la constitución de la XI Legislatura del Parlamento-Europa Press-Archivo.

Los grupos parlamentarios Nacionalista y Popular han acordado este miércoles presentar a la presidenta del Parlamento, Astrid Pérez, la investidura de Fernando Clavijo (CC) como nuevo presidente del Gobierno de Canarias.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz nacionalista, José Miguel Barragán, ha avanzado ante Pérez que cuentan con el apoyo de 38 votos en virtud al pacto de gobierno suscrito entre ambas formaciones y al que se han adherido también los tres diputados de Agrupación Socialista Gomera (ASG) y el único diputado de AHI.

Barragán ha indicado también que una vez se formalice la investidura, a la semana siguiente ya se podrá convocar incluso el primer Consejo de Gobierno con buena parte del Ejecutivo ya conformado.

Manuel Domínguez, futuro vicepresidente del Ejecutivo, ha resaltado el apoyo de 38 diputados a la investidura de Clavijo, lo que dará “estabilidad” al nuevo Gobierno que empezará a caminar con “un solo programa, un solo proyecto, una sola línea de actuación”.

Las consultas de la presidenta del Parlamento para fijar el debate de investidura continuarán el jueves cuando recibirá a los representantes de NC, VOX, ASG y AHI.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad