cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los 'puntos calientes' del incendio bajan a menos de la mitad y sigue el nivel 2 hasta este viernes

La BRIF con los helicópteros en la Caldera. ATBRIF.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha informado este jueves de que los ‘puntos calientes’ que había en el incendio originado en Puntagorda ya son menos de la mitad y a nivel general sigue estabilizado y en nivel 2, previsiblemente hasta este viernes.

Así lo ha apuntado en una declaración difundida por la corporación en la que ha señalado que lo efectivos continúan trabajando en el interior de La Caldera de Taburiente y continúan con las labores de enfriamiento en el flanco norte y crestería para apuntalar zonas que ya son seguras.

Rodríguez ha indicado también que se actúa con retardantes en el barrio de El Roque porque ha habido reactivaciones “aunque no son importantes” y se espera que las condiciones meteorológicas ayuden a las labores de extinción dado que aunque las temperaturas van a “calentar un poco” también va a aumentar la humedad a lo largo de la tarde.

En La Caldera se está actuando directamente con medio aéreos sobre un pino ya localizado y e el interior del perímetro también actúan profesionales del parque, efectivos de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Tineo (Asturias), así como el grupo de rescate de montaña de Cruz Roja.

Asimismo, el presidente ha detallado que se actúa en las zonas de Los Valles y el barranco de Jieque.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad