cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Colegio de Psicología atiende a más de un centenar de afectados por el incendio de La Palma

El Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife ha atendido, a través de su Grupo de Intervención de Emergencias y Catástrofes (GIPEC), a más de un centenar de afectados por el incendio forestal de Puntagorda, que se originó en la madrugada del pasado sábado.

Un equipo de 15 psicólogos, organizados por la coordinadora provincial del GIPEC, Cristina García, y la decana del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Linares, se encuentran desde el fin de semana trabajando en puntos claves de la isla, como Tazacorte, Tijarafe y el Pabellón Municipal Severo Rodríguez de Los Llanos de Aridane, para ofrecer apoyo psicológico gratuito a todos los desplazados por el incendio.

La decana del Colegio, Carmen Linares, destacó que en estos momentos “es más importante que nunca nuestro papel. Nos encontramos ante personas que, aún desorientadas y aturdidas por las llamas, se encuentran en un estado de incertidumbre que en la mayoría de los casos no saben cómo gestionar”. Además, resaltó la decana, “es importante tener en cuenta que muchos de estos vecinos tienen aún muy presente en sus mentes la tragedia del volcán”.

La atención prestada se ha centrado en escucha activa y asistencia psicológica para que las personas tratadas puedan enfrentarse a las crisis de ansiedad, los pensamientos anticipatorios negativos o incluso a la resolución de conflictos, entre otros aspectos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad