Aprendiendo a manejar drones.
Un total de 11 personas forman la primera promoción del curso de pilotos profesionales de drones puesto en marcha por el Ayuntamiento de Villa de Mazo con la colaboración de la Escuela de Pilotos CANAVIA Líneas Aéreas S.A. y el Club Aeroisla La Palma, en cuyas instalaciones se han impartido las clases prácticas.
Se trata del primer curso de este tipo que se ofrece en La Palma y los alumnos que lo han superado están ahora capacitados para el uso y manejo profesional de aeronaves no tripuladas, drones o RPAS, para vuelos fuera del alcance visual del piloto.
El pasado 3 de febrero tuvo lugar el acto de entrega de certificados a los alumnos y en él, el concejal de Desarrollo Local y Cultura, Diego Brito, ofreció la colaboración del Ayuntamiento de Villa de Mazo para facilitarles los trámites de registro de una entidad para el desarrollo profesional de estos pilotos en el futuro.
Últimas noticias
Lo último en blogs
El certificado de "piloto" de drones sólo es válido si está expedido en una escuela ATO certificada por AESA y ese carnet permite volar aeronaves de hasta 25 kilos de peso máximo.
Ahora mismo creo que con la ley en la mano no puedes distanciar a más de 500 metros un drone de 2 kilos y han modificado algunas cosas sobre el tema de volar drones en el interior de núcleos urbanos, cada vez habrá más restricciones.
Si eres piloto comercial o privado no tienes que hacer ningún examen teórico, solamente un examen práctico.
Leer más
GALVA
Esta gracioso;un dron no lleva piloto.
Sino mando a distancia…
Como la Wii.
Leer más