El Ayuntamiento de Breña Alta amplía el catálogo de la biblioteca del municipio aprovechando una subvención concedida por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.
La concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Breña Alta, Patricia Ayut, considera que esta subvención “es un paso a favor de la mejora cultural del municipio, que cuenta con una amplia oferta de libros a los que acceder a través de préstamos o la consulta en sala”.
La biblioteca de Breña Alta ya dispone de cerca de 15.000 libros a los que se han incorporado más de un centenar gracias a esta ayuda. De esta manera, la Biblioteca Pública Municipal Raimundo Concepción Machín ‘Naldo’, ha podido mejorar su oferta innovadora de títulos, entre los que destacan algunos en otros idiomas.
Este espacio cultural de Breña Alta continúa posicionándose como un lugar innovador para la ciudadanía adulta e infantil del municipio que desee consultar el catálogo disponible de la biblioteca.
Todo el que lo desee podrá acceder a esta nueva oferta en las diferentes salas de estudio de la biblioteca o mediante la solicitud de préstamos.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
manolosan
Madre mía Astra, ¿qué se desayunó? … ¡Ordeno y mando!
Leer más
Astrazeneca
¿Biblioteca? Estamos en el siglo XXI y ahora hay millones de libros digitales gratuitos en internet, en inglés todavía mucho más que en español.
A quien no le guste leer un libro digital que lo imprima.
Quienes dicen que les gusta leer libros de papel porque tienen un olor característico, que se pongan un poco de papel en la nariz mientras leen libros digitales.
Los libros digitales no ocupan espacio, puedes tener millones dentro de un disco duro, en un pendrive, en cualquier medio de almacenamiento. Les haces copias de seguridad y entonces siempre estarán disponibles, no se estropean como los de papel. Los libros digitales siempre los tienes disponibles a cualquier hora y en cualquier lugar sin tener que cargándolos en una maleta.
Una biblioteca con libros de papel ocupa un inmueble completo, es una fuente de ácaros, un peligro de transmisión de enfermedades, necesita personal para el mantenimiento y la limpieza.
Ahora mismo para lo único que sirve una biblioteca creo que es para darle un puesto de trabajo a algunos enchufados y poco más.
Ahora las cosas cambian a una velocidad mucho más rápida que en el siglo pasado y muchas cosas se van quedando obsoletas, entre ellas las bibliotecas pueblerinas y las tiendas de libros de papel…, no hay más que acercarse a cualquier librería y ver los clientes que tienen. Ahora solamente venden los libros escolares de papel obligatorios (una estafa para los padres de los niños y para los estudiantes) y poco más.
La gente cada día usa menos libros de papel e incluso menos bolígrafos.
Los libros obsoletos físicos son un atentando medioambiental porque se talan árboles y se contamina en el proceso de fabricación del papel.
No entiendo por qué la Unión Europea subvenciona esas cosas. Creo que hay que cambiar también a los políticos que nos gobiernan porque al parecer se están quedando obsoletos a mayor velocidad que los libros de papel.
Leer más