Puesto de frutas-Europa Press.
La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) en Canarias bajó en una décima en agosto respecto al mes anterior, quedándose en un aumento del 3,5% interanual, con los alimentos un 12,6% más caros que un año antes, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Mientras, el índice baja en el segmento de vivienda un 14,9% interanual, mientras que el resto de apartados los precios aumentaron de forma anual: un 5,6% las bebidas alcohólicas y tabaco; un 5,3% el ocio y la cultura; un 7,7% los hoteles, cafés y restaurantes; un 2,3% la medicina; un 4,3% las comunicaciones; un 4% el menaje; un 3% la enseñanza; y un 0,1% el vestido y el calzado; y un 0,6 el transporte.
En lo que va de año, el IPC acumula un aumento del 3% en Canarias; respecto a julio, la variación es del 0,5%.
En el conjunto de España, el IPC aumentó un 0,5% en agosto en relación al mes anterior y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta el 2,6%, debido, principalmente, a la subida de los precios de los carburantes y lubricantes para vehículos personales y de los combustibles líquidos. El precio de los alimentos, por su parte, moderó tres décimas su crecimiento, hasta el 10,5%.
Con el avance de agosto, la inflación encadena dos meses consecutivos de ascensos después de que en julio subiera cuatro décimas, hasta el 2,3%. Frente al encarecimiento de los carburantes, Estadística destaca que los precios de la electricidad y de los servicios de alojamiento subieron en agosto de este año menos de lo que lo hicieron en el mismo mes de 2022.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Velhoco
Mentira, lus precios de los alimentos han subido más del doble.
Leer más
España es un paraíso
Leer más