cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La leyenda del jazz Jorge Pardo y el pianista canario Alexis Alonso recalan en el Circo de Marte

Jorge Pardo.

Santa Cruz de La Palma continúa con su programación cultural de la temporada 2023-2024 en el Teatro Circo de Marte.

Tras la apertura de la agenda con el estreno absoluto de la obra ‘Ultraperiferia’ el pasado 1 de septiembre con la compañía La Sastrería Teatro, la segunda cita viene de la mano del concierto que la figura del jazz y del flamenco español, el internacional saxofonista y flautista, junto al gran pianista y compositor canario Alexis Alonso, y que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre a las 20:30 horas.

Este espectáculo se enmarca dentro del ciclo mensual ‘Entremúsicas: Conexión Canarias’, en la que ambos artistas, con una destacadísima trayectoria musical labrada a lo largo de su carrera en diferentes escenarios nacionales e internacionales, desvelarán en el teatro de la capital palmera un concierto íntimo, con la fuerza y emoción de la interpretación de un repertorio fluido y pensado para el público.

Jorge Pardo es una de las figuras indiscutibles del panorama jazzístico mundial y es que este fantástico músico madrileño ha compartido escenario con Camarón y Gil Goldstein, entre otros. Su apuesta y fusión de estilos le ha valido el reconocimiento en diferentes ocasiones. Así, en 2013 recibió en el Théâtre du Châtelet de París el Premio a Mejor Músico Europeo de Jazz, por parte de la prestigiosa Academia Francesa de Jazz, además de ser galardonado en 2015 con el Premio Nacional de las Músicas Actuales otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura del Gobierno de España.

Por su parte, el pianista y compositor tinerfeño Alexis Alonso está protagonizando una de las irrupciones más reseñables en los últimos años en la escena del jazz español. Tanto como solista como liderando su propia banda (Alexis Alonso Quartet), ha gozado del aplauso de público y crítica desde el comienzo de su carrera como líder. Previamente atesora un largo recorrido como compositor de bandas sonoras, productor y multi-instrumentista.

Además de Jorge Pardo, Alexis Alonso ha contado con otras grandes colaboraciones de primera talla mundial en sus trabajos (Seamus Blake, Ralph Alessi, Marco Mezquida o Pedrito Martínez).

El germen de esta unión está en la colaboración de Jorge Pardo en uno de los temas del último trabajo de Alexis Alonso a piano solo,”Love in Floating Bridges”, donde la brillantez del flautista y saxofonista madrileño acompaña a la belleza de las composiciones de Alexis Alonso y su magia al piano.

Las entradas, al precio de 10 euros, ya pueden adquirirse en la taquilla del teatro Circo de Marte y a través de la plataforma web https://bit.ly/entradascircodemarte.

Cartel Jorge Pardo y Alexis Alonso

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad