El alcalde capitalino, Juan Ramón Felipe, y el director general de Infraestructura Turística, Sebastián Ledesma, junto al concejal de Obras, Antonio Acosta, y el concejal del PP, Juan José Cabrera. Foto de archivo.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, y el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma, han mantenido una reunión para aclarar las posibles dudas relacionadas con la financiación de las obras de conclusión del Centro Multiusos de la capital insular. Como se recordará en los últimos días la Consejería de Turismo del Gobierno canario y el ayuntamiento se han acusado mutuamente de no hacer los deberes y que ello podría suponer la pérdida de una partida de 500.000 euros destinada a dicha infraestructura.
Sin embargo durante el transcurso de la reunión, Sebastián Ledesma ha reiterado el compromiso del Gobierno de Canarias a la hora de garantizar la financiación y la inversión aprobada para el Centro Multiusos que aún resta por contratar y que ronda el millón de euros. Esta cantidad, sumada a los 502.000 euros que aportará el Cabildo de La Palma en 2010, permitirá concluir las obras de manera que el recinto pueda abrir sus puertas al público.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma ha valorado "muy positivamente la reunión mantenida con el director general de Infraestructura Turística, por cuanto se garantiza que la capital insular pueda disfrutar de un espacio cubierto con gran capacidad de aforo para albergar acontecimientos culturales, deportivos y turísticos, dando respuesta a una antigua demanda de nuestra ciudadanía".
En la reunión, en la que también han tomado parte el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento, Antonio Acosta, y el concejal Juan José Cabrera Guelmes, quedó de manifiesto la predisposición tanto del Gobierno de Canarias como del ayuntamiento capitalino de trabajar coordinadamente para lograr que la capital pueda disponer cuanto antes del Centro Multiusos.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs