cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

CC demanda una respuesta urgente ante la "emergencia energética" que sufre Canarias

Archivo. Central de Los Guinchos, en Breña Alta.

La diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Cristina Valido, asegura que las Islas no pueden seguir esperando a que el Gobierno de España se decida a actuar ante el riesgo de que el Archipiélago sufra un nuevo cero energético, como el ocurrido a finales de julio en La Gomera. Valido exige “que se tome en serio esta grave situación que puede acabar con consecuencias catastróficas para la economía canaria”.

Dado que, según afirma, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha ignorado hasta en cuatro ocasiones los avisos que el Gobierno de Canarias le ha trasladado, la diputada ha presentado a la Mesa del Congreso una pregunta en la que reclama una respuesta por escrito de las acciones que el ministerio tiene previstas ante la situación de crisis energética que viven las Islas.

Cristina Valido recuerda que existe un informe de Red Eléctrica que alerta desde 2021 de la falta de seguridad del sistema eléctrico en Canarias. “El suministro no está garantizado y el riesgo de ceros energéticos es una realidad”, insiste la nacionalista.

“No queremos más esperas. Queremos respuestas y queremos acciones para evitar lo peor. Queremos que el ministerio actúe cuanto antes porque si no nuestro archipiélago sufrirá consecuencias difíciles de remediar”, señala la diputada de CC.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad