cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Transvulcania se celebrará en 2024 con el objetivo de que vuelva a ser "un orgullo" para los palmeros

Transvulcania. Saúl Santos. Archivo.

El Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, ha anunciado que la próxima edición de Transvulcania, a celebrar el 11 de mayo de 2024, se organiza “con la vocación de volver a ser un orgullo para los palmeros”. Además, en un comunicado, la institución insular da a conocer que la prueba más internacional de la Isla Bonita, que cada año congrega a la élite del trail running mundial, abrirá inscripciones “en las próximas semanas”.

En este sentido, el presidente de la primera Corporación, Sergio Rodríguez, destaca que el proyecto se reconfigurará “para recuperar su esencia”. “Queríamos que una joya como la Transvulcania recobrara su esplendor, que volviera a ser de los palmeros. Por eso apostamos por una gestión desde lo público y local, pero con perspectiva global. Nadie como nosotros, los habitantes de la isla de La Palma, para decidir cómo queremos que sea nuestra competición por excelencia”, explica.

Rodríguez sostiene que la Transvulcania, “desde sus primeros años, supuso un revulsivo para las empresas, y desgraciadamente en las últimas ediciones perdió mucha fuerza”. “Nos trazamos como objetivo llevarla al más alto nivel, aunque sin renunciar a lo que hacía que la sintiéramos como un símbolo de nuestro territorio. Perseguimos que en las calles, las semanas antes, se respire de nuevo un ambiente festivo; que despierte ilusión entre locales y foráneos”, añade el líder insular.

Por su parte, la consejera de Promoción Económica y Transformación Digital del Cabildo y consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, subraya que la prueba “nos ha puesto en el mapa de las mejores competiciones del mundo”. Y, además, indica que lo hace “poniendo en valor nuestros recursos naturales, paisajes, y, lo más importante, con la implicación del pueblo palmero, que acoge a numerosas personas y profesionales que visitan nuestra tierra durante la celebración del evento”.

“Transvulcania también genera y debe generar un impacto social y económico en la isla de La Palma, en la medida en que podemos contar con una competición que trae a los mejores corredores del planeta y en la que, dicho sea de paso, podemos participar y compartir la experiencia. Asimismo, involucra a las empresas de la Isla y genera un retorno a la inversión que realizamos desde la empresa pública, sin olvidar la promoción turística y el posicionamiento a nivel nacional e internacional”, enfatiza Perestelo.

Para concluir, el titular de Deportes en la primera Corporación, Yurguen Hernández, valora que “es un honor para los palmeros tener una prueba como esta, que, estamos convencidos, recuperará su esplendor de antaño”. “La idea es volver a contar con los primeros espadas del trail running, venidos de distintas partes del mundo. Es una apuesta del grupo de Gobierno del Cabildo, y que queremos que se note en la gestión desde el primer día”, asevera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad