El Ayuntamiento de Breña Baja puso en marcha con el comienzo del curso escolar 2023-2024 el nuevo Centro de Coordinación de Escuelas Rurales de las Breñas, tras la obra de remodelación llevada a cabo en el antiguo colegio de La Polvacera con fondos municipales.
El CER afecta a los municipios de Breña Baja y Breña Alta y, por tanto, a las escuelas rurales ubicadas en Las Ledas, San José, Botazo, Buenavista y San Isidro. El recinto rehabilitado acoge desde el comienzo de curso a casi una veintena de maestros que celebran su reuniones de coordinación y otras sesiones de trabajo.
“Para Breña Baja es un honor acoger al Centro de Coordinación de Escuelas Rurales y dotarle de un espacio de mayor calidad y comodidad para ejecutar la tarea de coordinar las escuelas unitarias, una labor indispensable en municipios como el nuestro y en buena parte de la isla” defiende en una nota el alcalde, Borja Pérez.
El Colegio de La Polvacera acoge también desde el pasado mes de abril a la Asociación Padisbalta, entidad cuyo objetivo es la mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familiares.
“Con la reforma del Colegio de La Polvacera hemos dado solución y aportado confort a dos entidades que juegan un papel determinante, aunque con cometidos distintos, en el ámbito educativo, como el CER y Padisbalta. Es un orgullo que un recinto emblemático como el antiguo colegio dé continuidad a tan fantástico trabajo”, recalca Fran Martín Castañeda, concejal de Educación.
“Para nosotros es una alegría contar con estas nuevas instalaciones. Desde allí gestionaremos las cinco escuelas unitarias y podremos realizar las reuniones con los maestros en condiciones óptimas”, celebra David de la Torre, coordinador del CER.
El CER cuenta con la sala principal de reuniones, una oficina, baño y zona de almacenaje. El edificio al completo alberga ahora dos aulas, dos oficinas, un office, tres almacenes, un comedor, patio de juegos, dos aseos y un huerto, que en todos los casos estarán adaptados a la normativa de accesibilidad.
La reconversión de ambos espacios, ahora ya a pleno rendimiento, implicó modificaciones en la distribución y en la volumetría del edificio. Además se ha facilitado tanto el acceso rodado como peatonal al centro.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs