IF Puntagorda. Archivo.
El Consejo de Ministros aprobó ayer martes un acuerdo por el que se aprueban obras de emergencia para la restauración de las zonas afectadas por el incendio de Puntagorda, y para reparar los daños causados por la acción del mar en la muralla del castillo de San Sebastián, en Cádiz.
Así lo anunció la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que estuvo acompañada por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manel Albares.
El acuerdo establece que para la restauración de la zona afectada por el incendio forestal de Puntagorda, se destinarán casi 600.000 euros.
El incendio de Puntagorda se declaró el 15 de julio pasado y calcinó una superficie de 2.500 hectáreas afectando también a numerosas viviendas.
Además, el Gobierno ha aprobado un acuerdo para las obras de reparación de daños y situación de peligro por el riesgo de colapso en tramos de la muralla del castillo de San Sebastián, en Cádiz, una construcción militar de principios del siglo XVIII dañada por la acción del mar, con un presupuesto de 865.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Asimismo, el Consejo de Ministros ha acordado que se declare la urgente ocupación los terrenos, bienes y derechos afectados por las obras del proyecto de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Silvouta, en el término municipal de Santiago de Compostela.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Tejon
La verdad que el redactor de la noticia se esforzó bien poco. A quien le importa aquí lo de la edar de Santiago o el castillo de Cádiz? Para que son los 600.00, que obras son, senpodian haber esforzado un pelin, más allá de copiar el acuerdo de la reunión de ministros, para eso está el boe
Leer más