El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma informa que debido al “avance” de los trabajos de la segunda fase de rehabilitación del frente litoral, a partir del lunes, 30 de octubre, se procederá al cierre del tramo comprendido entre la avenida El Puente y la calle Baltasar Martín.
Dragados, la empresa concesionaria de estas obras, ha confirmado a la concejalía de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que el ritmo de ejecución es adecuado y que, para acometer los trabajos en una de las zonas más complejas de la avenida Marítima como es el saneamiento, la duración estimada será de 45 días.
De esta forma, explica la concejala de Obras, Servicios Públicos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Saray González, “el grueso de las actuaciones podrá estar listo de cara a las fechas navideñas, garantizando, además, el acceso a todos los comercios y establecimientos de restauración de la zona”.
Es un objetivo del equipo de gobierno municipal y de la propia empresa adjudicataria de las obras que estas actuaciones estén listas lo antes posible para evitar cualquier tipo de afectación durante las navidades.
El alcalde, Asier Antona, resalta que “aun sabiendo que las obras en toda ciudad suelen ser molestas, siguen siendo necesarias si se quiere renovar la imagen del municipio y convivir con el mar, haciéndole más protagonista del espacio urbano en paralelo con la playa capitalina”.
La segunda fase del proyecto de rehabilitación de la avenida Marítima cuenta con un presupuesto superior a 1.700.000 euros, cuya financiación corre a cargo de la dirección general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias y con cuya Consejería, según indica el Consistorio, se han establecido ya las primeras conversaciones para dar continuidad con la tercera fase.
Cambios en la circulación del tráfico
El cierre temporal de este tramo de la avenida Marítima afectará en la circulación y el tráfico por lo que desde la Policía Local de Santa Cruz de La Palma se explica que “los vehículos que pretendan circular en sentido sur-norte por la avenida Marítima, será canalizado hacia la avenida El Puente. Por su parte, “el tráfico que discurra en sentido norte-sur por la avenida Marítima será redirigido por la calle Baltasar Martín”.
Además, desde la Policía Local se recomienda que “el tráfico pesado y en general, aquellos que pretendan cruzar la ciudad, utilicen la carretera LP-20”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Anouk, de acuerdo (yo de hecho uniría todo hasta llegar a los cuarteles y la subida a Los Cancajos, por soñar…), pero un punto. En ningún momento han dicho que el lado externo de la acera sea el “carril” bici y esa señalización creo que no es correcta. Y las luces deberían ir encastradas, precisamente para evitar tropiezos y roturas. Además, si esa era la idea (a mí me dijeron otra cosa) ¿para qué ensancharon los parterres? Ahora quitan espacio para pasear. Es que no hay lógica. *Perdone la pregunta pero, ¿trabaja en algo de esto? Es por si tiene más información, sería de agradecer (¡al menos para saber a que atenerse!)
*en otro artículo habló de aparcamientos por donde están los camiones-frigoríficos y me (a varios, de hecho) pareció una buena idea.
Leer más
Anouk
A ver, la obra consiste en repetir exactamente lo mismo que se hizo en la primera fase. Misma disposición en cuanto al tráfico, dos carriles, uno en cada sentido y el mismo ancho de acera con sus correspondientes parterres y carril bici, que recorre la acera por el tramo más pegado a la circulación y que está señalizado por la disposición de dos filas de adoquines en sus extremos longitudinales y además, balizado de manera nocturna con luces leds, que por cierto ya faltan algunas. Lógicamente y mientras sigan haciendo esta obra por fases, no disfrutaremos de la misma hasta pasados unos cuantos años. Se supone que la primera fase la pagaba el cabildo, la que se hizo desde la entrada norte del puerto hasta la Avda. El Puente y la segunda, lo que quedaba hasta la Avda. de Las Nieves, el gobierno de canarias. Este, como es pobre y no tiene dinero, al menos para invertirlo en Santa Cruz, ha decidido dividir su compromiso en varias subfases, así que siendo muy optimista, los aproximadamente 1200 metros de Avenida Marítima, los veremos renovado completamente antes de 2050. Los que soñamos desde niños con una prolongación de la avenida hasta el Barranco del Carmen, abandonaremos este mundo y posiblemente nuestra siguiente generación, sin poder ver cumplido ese sueño.
Leer más
Logico, las bicis y monopatines en el mismo carril de los coches suponen un peligro para ellos porque no tienen protección. Dese cuenta, un casquito y ya. Además, entorpecerían la fluidez del tráfico. Y la paciencia de algunos conductores, que nos conocemos. Ya hubo un accidente hace poco en carretera. Siempre he visto el carril bici a un lado en paralelo al de coches. Pongo el ejemplo de Las Palmas porque es el que conozco: c/León y Castillo, sólo hizo falta pintar una raya roja en el suelo. Los coches van tranquilos, las bicis también.
Y si los meten en la acera, pues creo que no se respetará a los peatones. Por la acera, pues lo típico los niños pequeños.
Ahora, hay que educarlos a todos, que no sé quién dijo aquí que en Los Llanos hay y no lo usan. Pues qué bien…
Leer más
Logico
Terruno que problema hay de que las bicis vayan por donde mismo los coches ?
Leer más
Caldoberro
Y el video de Asier? que triste me quedo sin videoasier
Leer más
GALVA
Pues si…
Y hoy terminé aparcando en San Telmo.
Abraham Lincoln Neris no dice nada?….
Leer más
Ok. Una cosita, la tremenda acera ¿eea necesaria? Como se ve en la foto, definitivamente se quita un carril coche y ni veo el carril bici. Espero que ese fisco que hay con los conos sea para bicis y patinetes, porque si los meten SOBRE la acera con los peatones será un caos, peligroso y además creo que iría contra la ley. Que el tráfico lo querían poner por fuera ya se sabía.
Leer más