cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Acosta inicia una ronda de reuniones con cabildos y ayuntamientos para establecer líneas de trabajo conjuntas sobre la gestión del litoral

Antonio Acosta, director general de Costas.

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Costas y Gestión del Espacio Marítimo canario, que dirige Antonio Acosta, iniciará esta semana una serie de encuentros con cabildos y ayuntamientos costeros de todo el Archipiélago para explicarles la estrategia del departamento y trazar una hoja de ruta conjunta y coordinada entre administraciones.

Se trata del primer encuentro entre organismos para establecer un diálogo entre todas las partes implicadas en esta materia, que facilite el entendimiento y siente unas bases de cooperación, con el fin de realizar una adecuada gestión del litoral, mejorando y optimizando las distintas actividades que se desarrollan en el espacio marítimo-terrestre, a la vez que se reducen los trámites administrativos.

“Con un total de 77 municipios costeros y dadas las singularidades del litoral, que constituyen parte esencial de nuestra identidad, estas jornadas representan la oportunidad perfecta para escuchar a todas las administraciones y conocer sus puntos de vista. Es fundamental sentar las bases de colaboración y trazar líneas de trabajo en esta materia que requiere de la máxima coordinación para consensuar protocolos de actuación y gestión que nos permitan afrontar, de forma efectiva, los retos de futuro”, ha asegurado Acosta.

En este sentido, el director general de Costas ha trasladado el compromiso de la Consejería a la hora de comunicar, de forma transparente, todos los pasos a seguir a partir de ahora, manteniéndose en constante comunicación con cabildos y ayuntamientos. El primer encuentro tendrá lugar esta semana en la isla de Lanzarote.

Asimismo, Antonio Acosta ha recordado que “el pasado viernes, ya anunciamos la creación de un censo de los núcleos afectados por la Ley de Costas, por lo que, esta cita nos permitirá analizar isla por isla la situación actual de los colectivos afectados para buscar soluciones factibles respetando las singularidades del Archipiélago”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad