cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Los Llanos de Aridane rinde homenaje a la diversidad con un mural en el IES José María Pérez Pulido

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en el marco de los actos con motivo del 25N (Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), inaugura -junto a la directiva del IES José María Pérez Pulido- el mural El color de la diversidad. 

Se trata de una obra de la artista Andrea Trigos, también conocida como ‘andreamitaniart’, que persigue “unificar, mediante la herramienta artística, la igualdad, la integración y la diversidad en toda su extensión posible”, explica.

La concejala de Igualdad, Idaira Pérez, resalta el impacto del arte a la hora de transmitir valores. “En estos días más que nunca promocionamos el respeto y el feminismo. El poder visual de este mural es una herramienta poderosa para lograr esa sociedad que tanto ansiamos”, añade, incidiendo en la importancia que tiene sensibilizar a las nuevas generaciones en estos valores.

En esta línea, el alcalde, Javier Llamas, destaca el compromiso del grupo de gobierno a la hora de promover la inclusión y la diversidad, al tiempo que se desafían estereotipos y se construye un municipio más tolerante.

‘El color de la diversidad’

El color de la diversidad es una composición pictórica en formato mural con un paisaje de color con distintos elementos alusivos a la diversidad humana.

Algunos de ellos, explica Andrea Trigos, “son manos de diferentes tonos de piel entre naturaleza, formando parte de la flora del paisaje, un paisaje diverso, conjunto y en fusión, representado por elementos orgánicos a modo de integración estética, con mensajes referentes a la unidad de causas reivindicativas entre naturaleza y color, tal cual es la variedad de la diversidad”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad