cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo atiende a más de 160 mujeres y casi 50 menores por violencia de género en lo que va de 2023

La consejera Ángeles Fernández en la manifestación del 25N.

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Atención e Intervención Integral a las Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, ha atendido en lo que va de año a un total de 165 mujeres y 49 menores, según indica la responsable insular de esta Área, Ángeles Fernández.

La consejera de Igualdad muestra su preocupación ante este problema social y considera que hay mucho camino por recorrer aún para alcanzar una igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres. “Este 2023 en La Palma se han registrado 184 denuncias por violencia machista entre enero y junio, unas cifras que, sin conocer el balance anual, ya muestran un incremento respecto a años anteriores”, manifestó Ángeles Fernández.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población de la Isla en torno a este grave problema social, el Cabildo ha proyectado un video mapping en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma en el que se han mostrado estos y otros datos relacionados con la atención a víctimas de violencia de género.

“Se trata de una acción que hemos desarrollado para plasmar de una forma llamativa estas cifras tras las cuales hay personas que se encuentran o han atravesado situaciones de violencias machistas”, explicó la consejera.

Otros datos de violencia de género en La Palma

La isla de La Palma también ha registrado un incremento de las llamadas recibidas a través del Servicio de Atención a Víctimas de Violencia del 112 y, por otro lado, el Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMA) atiende a una media de 4 o 5 activaciones semanales, aunque se ha dado el caso de 3 activaciones diarias, siendo abril el mes de mayores registros, con 28 activaciones.

Este sábado, 25 de noviembre, también se ha desarrollado en la Plaza de España de la capital palmera una actividad colaborativa enmarcada en las acciones que impulsa el Cabildo en el marco del Plan estratégico de igualdad y prevención de la violencia de género de La Palma.

En concreto, la artista palmera Ángela Glezal ha plasmado una serie de ideas en un mural ubicado en este espacio y relacionado con la violencia de género y la igualdad en el que se ha invitado a participar a todas las personas que pasaban por allí para reivindicar la importancia de una sociedad igualitaria.

En este sentido, el próximo 4 de diciembre, también se desarrollará una nueva actividad en este sentido, a través de la iniciativa Talento Femenino, que busca visibilizar el papel de la mujer en el ámbito deportivo, concretamente en el fútbol. Ese día, más de un centenar de niñas saldrán al campo de El Paso con una camiseta en la que se podrán leer la frase ‘La violencia de género no es un juego’.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad