El Grupo Popular de El Paso a través de su portavoz, Nayra Castro, ha confirmado que llevará una moción al pleno que se celebrará mañana jueves, 30 de noviembre, “en la que solicitamos la exención del impuesto de plusvalía por sucesión mortis causa e inter vivo, al máximo del límite permitido”.
Castro explica que la ordenanza fiscal, actual, de este tributo en el Ayuntamiento de El Paso no recoge bonificación alguna al contribuyente, y señala que “heredar una propiedad no debería suponer una carga económica adicional cuando sobre ese bien inmueble ya se ha tributado durante toda o gran parte de su existencia, ya que se seguirá tributando sobre ese bien y, sobre todo, se ha tributado durante toda la vida del propietario original. Heredar no es una transacción comercial, no es realizar un negocio, y no debería ser un pago más al Ayuntamiento”. Además, añade que tampoco se concibe, que los negocios inter vivos, lleve aparejada otra carga tributaria, “ya que se abona el impuesto ante la Agencia Tributaria, por transmisiones patrimoniales, y se estaría tributando, a día de hoy, dos veces por la misma operación de compra venta, donación u otro”.
La concejal defiende que el municipio se encuentra inmerso en plena reconstrucción, “y ahora más que nunca la labor de las administraciones debe ser la de activar las herramientas adecuadas para bajar impuestos, y que ese dinero se quede en el bolsillo de nuestros vecinos con el fin de que pueda ser invertido en seguir fomentando el consumo local”, señala.
Por último, los populares esperan contar con el apoyo necesario para que esta medida salga adelante, “porque ahora más que nunca debemos trabajar para ofrecer respuesta a nuestros vecinos, y facilitarles su día a día”.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
peppered
Escríbalo en MAYÚSCULAS porque el alcalde igual no entiende lo que quiere decir ese término
Leer más