Centro urbano de Tazacorte.
El Grupo Municipal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte propone dos medidas concretas para aliviar la carga económica de los ciudadanos: la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 10% mínimo y un aumento del 2% adicional en la bonificación por domiciliación del pago.
“Es imprescindible que tomemos medidas que se adapten a la realidad socioeconómica de nuestros residentes”, afirmó Juan Miguel Rodríguez Acosta, portavoz del Grupo Municipal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento bagañete. “Por ello, proponemos la reducción del IBI en un 10% mínimo, lo que aliviará la carga financiera de muchas familias en nuestra localidad”.
La propuesta también busca incentivar la domiciliación del pago del IBI en cuenta, facilitando el cumplimiento de las obligaciones fiscales y agilizando la gestión administrativa. En este sentido, “proponemos aumentar la bonificación por domiciliación en un 2% adicional, lo que supondría un total del 4% de descuento para aquellos que opten por esta modalidad de pago”, destaca Rodríguez.
Nueva Canarias hace un llamamiento a todos los miembros del pleno municipal para que apoyen esta propuesta en la próxima sesión plenaria, con el objetivo de trabajar en beneficio de los ciudadanos y mejorar la calidad de vida del municipio.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Tú verás Yordan…
Cantará alguna copla….🤭🤣
Leer más
MohamedElGaznate
Cosas que podía haber hecho de alcalde y ahora se le ocurren en la oposición.
Leer más