cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Sodepal acumuló entre 2011 y 2013 pérdidas superiores a los 650.000 euros

  • Podemos defendió la necesidad de un plan de viabilidad de la empresa pública

La empresa pública Sodepal acumuló en el periodo 2011-2013 pérdidas de algo más de 680.000 euros, una cifra que dio a conocer en el último pleno el consejero de Podemos, Dailos González, cuando se trataba el punto denominado "Examen de la Auditoria e informes emitidos relativos a la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la isla de La Palma de los referidos ejercicios", del que únicamente solo se iba a dar cuenta sin entrar en más detalles.

Sin embargo, el representante de la formación magenta intervino para decir que estas pérdidas eran lo suficientemente importantes como para que se tomen medidas. El consejero de Podemos consideró que era necesario hacer un plan de viabilidad de la empresa si bien reconoció en los últimos tiempos se ha logrado reducir el déficit de la misma.

González se preguntó para qué sirve una empresa de este tipo que en vez de propiciar el desarrollo económico, que es para lo que fue creada, genera deudas, criticando también el que se haya tenido que hacer frente al pago de indemnizaciones importantes a los trabajadores de los que se han ido prescindiendo en estos años hasta recudirse a los 43 actuales. Llegó a haber muchos más.

Otro hecho que cuestionó el consejero fue que la mayor parte de los recursos de la empresa pública se destinen a costear la Transvulcania, una prueba deportiva de la que dijo que poco o nada tiene que ver con los objetivos de la empresa pública.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, dijo que van a seguir haciendo esfuerzos para mejorar los resultados de Sodepal. "Se van a seguir produciendo los procesos de ajuste que sean necesarios", comentó, tal y como se ha venido haciendo desde finales de 2013.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad