cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo quiere poner una cafetería y un jardín botánico en el entorno de las Angustias

  • Para convertirlo en un emplazamiento más atractivo para los ciudadanos

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el consejero de Cultura, Primitivo Jerónimo, en el Santuario de las Angustias.

El Cabildo de La Palma está proyectando varias actuaciones relacionadas con la mejora del entorno del santuario de la Virgen de las Angustias, situado en el barranco del mismo nombre, en Los Llanos de Aridane. El presidente de la institución insular, Anselmo Pestana, y el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, visitaron recientemente este lugar donde se pretende avanzar en distintas acciones que lo conviertan en un emplazamiento más atractivo para los ciudadanos residentes en la Isla y para quienes la visitan.

Pestana ha manifestado su intención de que se sigan avanzando en la adecuación de toda una amplia parcela donde las primeras actuaciones datan de principios de los años 90, a través de una Escuela Taller. "Esta es una hacienda privilegiada situado en un punto estratégico de la Isla. Pretendemos seguir recreando el antiguo uso de la misma ligado al molino de agua que aquí persiste, creando un espacio verde, a modo de jardín botánico y apostando por distintos servicios que inviten a quienes pasen por aquí a quedarse un rato en este entorno disfrutando del mismo", ha señalado.

Primitivo Jerónimo ha recordado que el Cabildo desarrolló hace una década una actuación que ponía en valor la hacienda recuperando los usos del agua que se hacían en la misma mediante la reconstrucción de una serie de canalizaciones y un pequeño acueducto, así como la creación de una amplia plaza.

"Creemos que ahora es el momento de ir un poco más allá y barajar fórmulas que también permitan que aquí haya una cafetería o espacio de restauración, una amplia zona verde y, sobre todo, un circuito de agua que rememore los usos históricos del lugar y que hoy en día pueda convertirse, por ejemplo, en un punto de encuentro para los muchos senderistas que transitan por la zona, que podrían descansar y disfrutar de su ocio aquí mientras se relajan en un espacio que conjugue una mirada al pasado con un aprovechamiento de su magnífico emplazamiento", ha apuntado el consejero.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad