El presidente insular, Sergio Rodríguez, destaca que en un marco en el que las políticas insulares se desarrollan de manera transversal, destaca la necesidad de recuperar la actividad turística que existía antes de la erupción del volcán, el cual supuso un gran golpe para la Isla en múltiples aspectos. Para ello, el Presupuesto 2024 de la institución destinará un total de 6,44 millones de euros a potenciar este sector fundamental para La Palma.
Sergio Rodríguez expone la importancia que supone el incrementar las cifras de visitantes a la Isla, señalando que “volver a los números de antaño es uno de los grandes objetivos del equipo de gobierno debido a la relevancia del sector en el ámbito económico”.
En ese sentido, el presidente apunta que “muchas familias son dependientes del turismo, sus ingresos están relacionados directa o indirectamente con este ámbito, y por este motivo realizamos una apuesta tan fuerte en la búsqueda de la recuperación de esta actividad en La Palma”.
Por su parte, la consejera de Turismo, Raquel Rebollo, afirma que “tenemos la necesidad de atraer viajeros de diferentes países para crear un ecosistema sostenible a nivel turístico. La hostelería, el comercio, son varios los espacios en los que es vital la llegada de visitantes para su supervivencia”.
En ese marco, la apuesta por reactivar conexiones aéreas y la búsqueda de abrir nuevos mercados, así como el desarrollo de una política territorial que aune sostenibilidad y desarrollo de proyectos estratégicos, también se convierte en fundamental para el futuro de la Isla.
El documento económico para el 2024 destina gran parte del presupuesto a acciones propias para la promoción turística. En materia de infraestructura, el Parque Islas Canarias Turismo y Congresos cuenta también con un importante apoyo, con una asignación de dos millones de euros.
El plano deportivo también es otra vía de escaparate turístico, por esta razón, más de 320.000 euros están repartidos entre clubes de la Isla en diferentes modalidades para promocionar la Isla más allá de sus fronteras. Para los diferentes proyectos de Sodepal se aglutinan más de 400.000 euros, en iniciativas la cuales llevan la marca de La Palma de manera destacada.
corbatacolombiana
Pues yo me alegro por gente como perestelo que siempre valdrán para una cosa o para otra pero personajes como la señora Paez que nunca demostró nada, que nunca ha hecho nada bien y que sigan erre que erre es lo que no entiendo. No se sostiene
Leer más
Es que no hay gente joven, como la consejera, con experiencia y sobre todo funcionarios capaces de promover y sacar el turismo para delante, que tienen que poner a gente caduca, sin capacidad de gestión, sin preparación …….ahhh porque hay que darle un puestito??? Que es que que la política en esta isla es coasa de amiguismo ??? O será para pagar favores por hablar bien del partido??Sergio esperábamos más de ti, que fueras capaz de quitarte de encima la secta , pero vemos que no ,que sigues igual que el resto puro enchufismo
Leer más
Moderado
Incluso que vuelva a la isla Pereztaylor que también le añoramos.
Leer más
Moderado
Sí Amaranta sí, que vuelvan los dinosaurios, al fin y al cabo, dentro de lo malos que fueron, a estos les dan cien vueltas.
Leer más
amaranta
Vergonzoso que Beatriz Paez vuelva a turismo. Ya estuvo y hundió el sector……pero por qué se empeñan en resucitar muertos? Falta Juan Ramón Hernández Gómez y Antonio Castro Cordobez
Leer más
El turismo hay que protegerlo y potenciarlo la isla lo necesita.Pero debemos gestionar bien los dineros para lograrlo,el turismo hay que fidelizarlo.Como lo vamos hacer si el sector servicio es deficiente?no sería mejor en lugar de darle las perras a los equipos de fútbol, darselo al sector dee hosteleria y restauración para que puedan formar al personal sin coste para ellos de y así poder darle un servicio que fidelice a los visitantes?? Es una pequeña idea de lo que se puede hacer al gestionar los recursos
Leer más
Rousseau
Que conviertan las oficinas del antiguo Parador Nacional en la Avda. Marítima de S/C de La Palma en un Hotel Escuela. Primero hay que tener personal preparado, para después desarrollar el Turismo. Hoy tenemos mucho amateur, en el sector de hostelería y restauración, y pocos profesionales. Hay que optimizar el patrimonio inmobiliario público y ser más eficientes en su administración. Tenemos los Cuarteles de El Fuerte vacíos en Breña Baja, igual que la antigua Fabrica de Reynolds en El Paso, que es propiedad del Cabildo, etc…. Y están buscando solares para construir dependencias para servicios públicos. Sean eficaces con economía, es decir, sean eficientes. Y que colaboren las distintas Administraciones. No es otra cosa que aplicar la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público de 2015.
Leer más
peppered
Cuando la capacidad es limitada pasan esas cosas
Querer y no poder
Vaya decepcion
Leer más
Perluja
Debería comentar también la consejera de turismo que le han puesto de cargo de confianza a alguien muy,muy allegado al pseudoperiodista de 7.7….ups, se me escapó…es que parece ser que es un secreto porque conservan algo de vergüenza ajena y lo dicen con la boca chiquita…..qué jeta más grande!.
Leer más
Astrazeneca
Por donde pasa el turismo no vuelve a crecer la hierba, fijo. En la isla dentro de poco ya no hay espacio para la gente o por menos cada vez es más difícil aparcar porque ya se puede decir que hay más coches que habitantes (muchos coches son de alquiler). Ya se ven filas de vehículos, embotellamientos en los cruces, cosas que se ven ahora y antes no existían, o sea, todas las molestias de vivir en una gran cuidad, pero dentro de un espacio isleño reducido.
El turismo de calidad huye de los enclaves turísticos, se va a sitios más potables. El turismo de calidad va a sitios que no figuran en los mapas porque ahí todo es mucho más barato y tienen mejor trato. Cuando el turismo se masifica la gente residente trata al turismo como si fuera una plaga.
La Palma se está llenando de turistas, pero de cantidad, no de calidad. Detrás del turismo vienen los inmigrantes que trabajarán más de 12 horas diarias por un plato de lentejas o menos e incluso sin un contrato laboral.
Con el turismos se ponen las botas los cuatro caciques de siempre, pero a la población residente de a pie solamente le llegan las migajas, las molestias y la contaminación que genera el turismo.
Muchos palmeros de toda la vida tendrán que emigrar a Somalia dentro de poco si viven en casas de alquiler porque con un sueldo mileurista la gente ya no llega a fin de mes debido a la inflación que genera el turismo… ah, espera, que en la isla de La Palma hay gente que no es mileurista porque no tiene ningún ingreso al estar en paro.
Hace unos días fui al Puerto de Tazacorte y estaba todo lleno de “turistas” hippies haciendo hogueras en la playa y uno estaba preguntando dónde tiraban a la basura los desechos que una tienda de alimentación desechaba por estar los productos caducados.
Leer más