cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El traslado del Hospital de Dolores contará con financiación regional

  • Pestana indicó que la intención del Cabildo es licitar las obras este año

Patricia Hernández y Anselmo Pestana en Puntallana.

La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, no ha concretado en su visita a la Isla la cuantía que el Gobierno canario va a aportar para el traslado del Hospital de Dolores al antiguo hospital de Las Nieves, donde se va a configurar un gran centro sociosanitario, pero sí ha dicho que "la infraestructura nos parece imprescindible para La Palma y nosotros estamos en coordinación constante con el Cabildo para trabajar en esta línea".

Al respecto el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, dijo que "hemos estado hablando hoy de este tema y espero que en los próximo meses se pueda concretar la la aportación del Gobierno. Saben que la idea nuestra es que este año podamos licitar esa obra, estamos hablando de un presupuesto de 9 millones de euros, una partida que no puede asumir en solitario el Cabildo, la vicepresidenta me ha reconocido el compromiso del Gobierno y esperamos poderlo concretar. Estamos hablando de una obra que se podría ejecutar en unos dos años y medio, en tres anualidades presupuestarias, y necesitamos ajustar la ficha financiera para poderla licitar y yo espero que podamos firmar un convenio de financiación este año".

"Creo -indicó Pestana- que es asumible por parte del Gobierno tener un compromiso de un crédito plurianual sabiendo que es una prioridad para la Isla. Estamos hablando del traslado del Hospital de Dolores, aunque nuestra ambición no es sólo el traslado sino poder ampliar las plazas, unas 60 más; es un magnífico recurso para la Isla y vamos a apostar por un tener un Hospital de Dolores más moderno, en mejores condiciones, donde se preste un mejor servicio". En unos tres, cuatro años, podría ser una realidad siempre que se tenga asegurada la financiación, manifestó Pestana.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad