cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Agricultura convoca ayudas del POSEI a la producción local de huevos de gallina por valor de 315.050 euros

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias ha convocado ayudas destinadas a respaldar la producción local de huevos de gallina (acción III.1.1), en el marco del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) para la campaña 2023. Esto línea se financia con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y cuenta con un presupuesto total de 315.050 euros.

El viceconsejero del Sector Primario, Eduardo García, señala que “el objetivo de estas subvenciones es fomentar el sector de la avicultura de puesta en las mismas condiciones e igualdad de oportunidades que en cualquier otra región europea, permitiendo paliar los costes derivados de la condición de región ultraperiférica del Archipiélago”.

El importe unitario de la ayuda es de 0,07 euros por cada docena de huevos de gallina producidos y comercializados en las Islas. Además, se abonará un complemento del 10% a los beneficiarios que hayan recibido la ayuda para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural (PDR 2014-2020) en la campaña actual o en las cuatro anteriores, y que mantengan esta condición.

Los beneficiarios de estas subvenciones pueden ser productores individuales o agrupados en asociaciones u organizaciones que se dediquen a la producción y comercialización de este producto en el Archipiélago, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en la Orden de convocatoria (https://www.gobiernodecanarias.org/boc/2023/236/025.html). Las solicitudes para acogerse a estos fondos se presentarán a través de la Sede electrónica (https://sede.gobiernodecanarias.org) hasta el 31 de enero de 2024 (inclusive).

Además, se requiere que los solicitantes hayan presentado una declaración de agricultor activo para la campaña de solicitud.

En el caso específico de las ayudas incluidas en el POSEI para mitigar los efectos de la erupción volcánica en La Palma, los solicitantes cuyas explotaciones hayan sufrido daños debido a los efectos de la lava podrán recibir en la campaña 2023 una ayuda equivalente al promedio de las campañas 2017 a 2019.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad