La Calle Real de Santa Cruz de La Palma.
Nueva Canarias (NC) ha presentado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma una propuesta para mejorar la accesibilidad para las personas con discapacidad en la ciudad. En concreto, solicitan la adecuación de la Calle Real, realizando conexiones por medio de pasarelas, cuyo coste por unidad sería de 20.867 euros, y el acceso al Ayuntamiento por su entrada principal, con un coste de 1.970 euros.
Con ello, según explica la concejal de NC, Maeve Sanjuán, tras mantener una reunión con Adfilpa, mejoraría la "calidad de vida e integración de las personas con discapacidad ,al no ver su autonomía ni dignidad mermada por factores ajenos a sus condiciones personales".
La concejal expuso en su argumentación el texto refundido de La Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social, aprobada en 2013, así como el Pacto por la Accesibilidad Universal en La Palma, firmado por todas las fuerzas políticas de la isla antes de las elecciones del pasado mes de mayo.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
escarabajo
entrar al ayuntamiento por una pasalera es algo horroroso, las personas con movilidad reducida pueden perfectamente entrar por detrás y hay una ascensor para ese fin. Poner una rampa en ese lugar es algo horroroso..
Leer más
italeri
¿No se supone que se puede acceder a todas las plantas del Ayuntamiento desde la calle Trasera usando el ascensor que se instaló expresamente para ello?
Leer más
escarabajo
Pasarelas hacia donde? 20.000 eur cada una? No entiendo
La calle real ya es plana y sin aceras ni pendientes…
Leer más