Casa Roja de Villa de Mazo. Arhcivo.
El Museo del Bordado y Corpus Christi Casa Roja y el Parque Arqueológico de Belmaco de Villa de Mazo se han adherido al sello distintivo de calidad Family Welcome otorgado por el Gobierno de Canarias.
Villa de Mazo ha sido uno de los primeros municipios en sumarse a esta iniciativa, para lo cual ha tenido que acreditar que tanto el Museo del Bordado y Corpus Christi Casa Roja, como el Parque Arqueológico de Belmaco, cumplen una serie de requisitos definidos por Promotur, que garantizan la adecuación de los productos y servicios a las demandas del turismo de familia. Además, para acceder a esta distinción, los establecimientos adheridos deben cumplir con unos estándares de seguridad y ofrecer actividades de carácter lúdico y educativo.
El turismo familiar ha ido adquiriendo en los últimos años mayor relevancia, presentándose como el segmento turístico de mejor potencial a medio y largo plazo. Para responder a las exigencias de calidad de este sector en alza, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha creado el sello de calidad Family Welcome.
Volcanic Experience
El municipio se ha adherido también al sello Volcanic Experience, una plataforma para promocionar el turismo sostenible a través de la que se potencian el senderismo, las denominaciones de origen de los vinos canarios y otros productos gastronómicos, la observación del cielo y las peculiaridades de nuestros fondos marinos.
La isla de La Palma es reconocida internacionalmente por su amplia red de senderos, muchos de los cuales discurren por el municipio de Villa de Mazo. La iniciativa Volcanic Experience apuesta por la integración del senderismo en las diversas rutas volcánicas, adecuando la oferta turística con el propósito de lograr destinos complementarios, competitivos y diferenciados entre sí.
La concejal de Cultura, Nieves Lady Barreto Hernández, considera que políticas de calidad como la impulsada desde el Gobierno de Canarias, a través de Promotur, son de vital importancia para el correcto aprovechamiento de los recursos turísticos. El municipio ve en estos sellos una herramienta para promocionar sus valores culturales, etnográficos y naturales.
Villa de Mazo ve así recompensado el esfuerzo que desde el Consistorio se viene haciendo para impulsar la oferta cultural a través del Museo del Bordado y Corpus Christi Casa Roja y el Parque Arqueológico de Belmaco, así como la protección del medio ambiente y la apuesta decidida por el desarrollo sostenible del municipio.
Últimas noticias
Lo último en blogs