cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Las personas usuarias de la Residencia de La Dehesa y el Hospital de Dolores contarán con un servicio de estimulación cognitiva

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Ángeles Fernández, ha puesto en marcha el proyecto ‘Disfruta pensando’ liderado por Estímulo del Talento Precoz en Matemáticas (Estalmat) que trabaja la estimulación cognitiva entre los mayores de la Residencia de La Dehesa y el Hospital de Dolores.

Ángeles Fernández apunta que este proyecto que se realizará cada tercer jueves durante todo el año 2024, “permite sin duda alguna dotar a nuestros mayores de las herramientas necesarias para seguir estimulando su capacidad de cálculo y resolución de problemas matemáticos, además de pasar unas jornadas muy entretenidas y diferentes que les sacan de la rutina del día a día”, explica.

El profesor y coordinador del proyecto, José Emilio López García, detalló que “además de compartir un rato agradable y charlar con los mayores, el uso de los rompecabezas en estas actividades es una manera excelente de trabajar con ellos la estimulación cognitiva y que permite ralentizar el deterioro cognitivo, fortalecer la autonomía funcional, fomentar la interacción social y reforzar la autoestima, entre muchos más beneficios”.

Durante las actividades, se trabajará la resolución de puzzles matemáticos durante aproximadamente una hora y media. Algunos de estos puzzles han sido fabricados por el alumnado de Carpintería del IES Las Breñas, mientras que otros han sido fabricados manualmente por los implicados en la actividad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad