Juan Miguel Rodríguez, portavoz de NC.
En la última sesión plenaria en el Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte, se abordó la moción presentada por el grupo municipal de Nueva Canarias, exigiendo la urgente rehabilitación de la Casa del Mar. Sin embargo, el grupo de gobierno municipal (PSOE, CC, PP) la rechazó, alegando estar en conversaciones con el Gobierno de Canarias.
Para Juan Miguel Rodríguez, portavoz del grupo municipal de NC, “parece que el grupo de gobierno se ha olvidado que, gracias a las negociaciones llevadas a cabo por Nueva Canarias, el Gobierno de Canarias asumió la compra de la edificación con el compromiso de rehabilitarla y convertirla en un Centro de Interpretación Marítima”.
“Hoy, sin embargo, nos encontramos con la sorprendente noticia de que el Gobierno de Canarias pretende ceder la Casa del Mar al Ayuntamiento en las mismas condiciones en las que se encuentra, en connivencia con el grupo de gobierno municipal. Esta actitud muestra una total negligencia y falta de compromiso hacia nuestro patrimonio, además de ser un engaño descarado a los ciudadanos”, sostiene.
Para Rodríguez “es inaceptable que el Gobierno de Canarias se desentienda de sus responsabilidades y pretendan pasar la ‘papa caliente’ al Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte, con la connivencia del grupo de gobierno, que acepta, sin asumir las condiciones acordadas previamente”.
Desde NC indican que “no es la primera vez que presenciamos este tipo de comportamiento por parte de las autoridades locales”. “Es lamentable ver cómo una y otra vez, los políticos cambian, pero su falta de compromiso y su búsqueda de protagonismo a costa de los fondos públicos se mantienen. No vamos a permitir que utilicen nuestro patrimonio como moneda de cambio en sus juegos políticos mezquinos”, advierte Rodríguez.
Desde Nueva Canarias, instan a la Consejería de Hacienda en base a su competencia sobre bienes patrimoniales, a que destine una partida presupuestaria suficiente para llevar a cabo la rehabilitación integral de la Casa del Mar. “Es responsabilidad del Gobierno de Canarias mantener este inmueble en buen estado de seguridad, salubridad y ornato, ya que es de su propiedad”, afirma.
Además, añade la formación nacionalista, “queremos dejar claro que si el alcalde de Villa y Puerto de Tazacorte no cumple con su responsabilidad urbanística, Nueva Canarias iniciará acciones judiciales tanto contra el Gobierno de Canarias como contra el Ayuntamiento, especialmente contra el alcalde”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
MohamedElGaznate
peppered, Tazacorte lo que necesita es frescura y aire nuevo. Porque el tripartito PPSOECC es más de lo mismo y con JM seguirá todo igual.
Leer más
peppered
TAZACORTE necesita la vuelta de Juan Miguel
Leer más
GALVA
Pues; si si el negocio era entregarla rehabilitada…
Y ahora el negocio es devolverla hecha una ruina…No sé; pero está claro que no tiene réplica.
Quizás contratar a los 3 de cañas , hacer una paella y montar una fiesta?.
Leer más