cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo oficializa en sesión plenaria la denominación de Volcán de Tajogaite para la última erupción de La Palma

Foto de Luis González del cono del volcán-Archivo.

El Cabildo de La Palma ha aprobado este viernes en sesión plenaria la propuesta realizada desde la Presidencia de la Corporación de denominar de manera oficial a la erupción volcánica del pasado 21 de diciembre de 2021 como Volcán de Tajogaite.

El presidente insular, Sergio Rodríguez, señaló que aunque no existe un proceso reglado para conceder denominaciones a este tipo de eventos naturales, desde el Cabildo de La Palma se realizó, a través del programa ‘Revivir el Valle’, un proceso participativo para buscar un nombre a este volcán.

Así, entre el 1 y el 30 de junio de 2022 se invitó a la ciudadanía a debatir, complementar o apoyar las ideas de nombre para el volcán con diez propuestas. La que más apoyos obtuvo, con más del 36% de los votos fue la de Volcán Tajogaite, aunque en el proceso de votación, el 59,3% de los votos se decantó por una de las propuestas que contenía el nombre de Tajogaite.

Además, ante los requerimientos por parte de distintas administraciones de la necesidad de contar con una denominación oficial a efectos de ser incluido en artículos científicos, promoción turística o señalética, entre otros, se trasladó al pleno insular la propuesta para ser refrendada.

Sergio Rodríguez destaca que esta propuesta, aprobada y oficializada ahora, responde al deseo de la gran mayoría de vecinos de la zona donde surgió la erupción, en la Hoya de Tajogaite, además de ser refrendada por el apoyo mayoritario de quienes votaron en el proceso participativo.

Sesión plenaria de hoy viernes en la que se ha adoptado el acuerdo.

Sesión plenaria de hoy viernes en la que se ha adoptado el acuerdo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad