Carlos González, concejal del PP en Tijarafe.
El Partido Popular de Tijarafe, a través de su portavoz Carlos González, solicita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que apueste por contar con guardias de urgencias presenciales en la comarca noroeste de La Palma. Esta demanda surge a raíz de la polémica surgida cuando los representantes públicos de los tres municipios afectados (Tijarafe, Puntagorda y Garafía), apoyado por el personal sanitario y con un fuerte respaldo social, daban traslado de esta necesidad y se encontraban con una negativa por los dirigentes de la sanidad palmera.
González recuerda que se trata de una demanda histórica a la que el Partido Popular le dio respuesta cuando tuvo responsabilidades de Gobierno y en el año 2012 Coalición Canaria eliminó estas guardias presenciales sustituyéndolas por la atención de los pacientes a través de un teléfono móvil con todos los inconvenientes y la merma de calidad que ello supone.
El portavoz explica que esta demanda además está respaldada por una Declaración Institucional que recientemente se ha aprobado en el consistorio tijarafero con el apoyo de todos los grupos políticos.
También recuerdan desde el PP que el Gobierno de Canarias le dio la espalda a la sanidad en sus últimos presupuestos cuando apenas aumentó la asignación en esta área en un 1% más, que "ahora estamos pagando todos los canarios y que está generando agravios comparativos entre municipios que no se deben permitir".
"Es inaudito -dice- que tengamos esta situación en nuestra comarca y el equipo de Fernando Clavijo haya preferido aumentar en sus presupuestos un 5% el gasto en engordar el Gobierno y no en dar solución a problemas como que no contemos con médicos de guardias en la comarca noroeste de La Palma".
El edil popular recuerda que durante el pasado debate del Estado de Canarias, el Partido Popular exigió la puesta en marcha de un Plan de Urgencias, que debería abordar entre otras cuestiones las prioridades que en materia de urgencias debe tener el Servicio Canario de Salud y tampoco tuvo acogida por el Gobierno de Clavijo.
No obstante, los populares no se resignan y siguen demandando que este tema no caiga en el olvido y piden al consejero de Sanidad, Jesús Morera, que cumpla con sus afirmaciones al presentar el Presupuesto para 2016 en las que decía que "se podrá contar con más personal en urgencias" y que se dé respuesta a esta necesidad de la comarca noroeste de isla de La Palma.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
verodes
La idea es buena pero si eres de la Punta o de Amagar tendrias que caminar hacia atras y el inconveniente de que tendrias que ir a los Llanos a comprar las medicinas, por que las guardias de urgencia no son en los Llanos? todo es cuestion economica los medicos de Tijarafe no quieren
Leer más
Yo no entiendo nada, es el gobierno del PP quien metió la tijera a Sanidad haciendo unos brutales e inhumanos recortes, pero al mismo tiempo piden más guardias presenciales, esto me parece una paradoja.
Si eres del PP se supone que la gente del pueblo te importa un pepino y que lo que prima es hacer recortes y llenar las arcas para luego rellenar sobres ¿no?
Leer más