cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Piden 28 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente a dos menores en un cuarto de aperos en Los Llanos de Aridane

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de 28 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente a dos menores –un chico y una chica– en un cuarto de aperos en el municipio de Los Llanos de Aridane.

El escrito, recogido por Europa Press, señala que el hombre frecuentaba a los menores porque conocía a las familias y cuidaba de un animal cerca de sus viviendas.

Así, en diversas ocasiones, les agredió sexualmente y siempre con turnos para que un menor vigilara si se acercaba alguien al cuarto.

Además, cuando se negaban a cumplir sus deseos el acusado agredía con patadas al menor hasta que lograba doblegar su voluntad.

Como consecuencia de estos hechos, los menores presentan sintomatología postraumática en forma de “recuerdos angustiosos y recurrentes” y un estado emocional “negativo” que cursa con alteraciones del sueño y quejas somáticas que le afectan en varios ámbitos de su vida.

Los hechos fueron denunciados por las madres de las víctimas y el Juzgado de Instrucción de Los Llanos de Aridane impuso al procesado la prohibición de aproximarse y comunicarse con los menores.

La Fiscalía considera que las agresiones sexuales son constitutivas de dos delitos de agresión sexual a menor de 16 años y pide también la prohibición de aproximarse a los menores a una distancia inferior a 500 metros por tiempo de 6 años, otros diez años de libertad vigilada, la prohibición de vivir en Los Llanos de Aridane y la obligación de participar en programas de educación sexual.

Igualmente solicita el abono de una indemnización de 9.000 euros a cada uno de los menores en concepto de daños morales.

El juicio arranca el jueves de la próxima semana en el Juzgado de lo Penal Número 7 de Santa Cruz de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad