El Ayuntamiento acondiciona el centro de artesanía para su acogida temporal que gestionará una ONG
Inmueble que se está acondicionando.
La emergencia migratoria que vive Canarias hace que la solidaridad entre las islas sea más necesaria que nunca y por ese motivo el Ayuntamiento de Barlovento está acondicionando un inmueble (el centro de artesanía) en el parque recreativo de La Laguna, propiedad del Cabildo pero que utiliza el consistorio, para la acogida temporal a partir del próximo miércoles, de 20 menores subsaharianos.
Será una ONG, la misma que atiende a migrantes en el albergue de Puntallana, la que gestione este centro de acogida que se está dotando de los servicios y condiciones necesarias para su estancia.
La atención de estos migrantes subsaharianos permitirá la creación de 10 puestos de trabajo directos, en concreto 7 auxiliares, 2 educadores y 1 trabajador social, además de indirectos que suponen todo lo relacionado con los servicios como comida, compras de productos de aseo, ropa, etc, según ha explicado a este periódico el alcalde del municipio norteño, Jacob Qadri. La idea es que los menores puedan ser escolarizados en el CEO de Barlovento.
La ONG fue quien se puso en contacto con el consistorio para la acogida de este grupo de migrantes que vivirán en un pulmón verde del municipio como es la Laguna de Barlovento y relativamente cerca del casco urbano del municipio.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pixophir
Canarias son Afrika, no Europa. De momento sólo hay unos cuantos paletos que en su día la adquirieron por la fuerza (conquista) o mediante fraude (Tanausu).
Fuera de África con nosotros!
Leer más
GALVA
DE ESO NADA…Hay un nucleo que viene de Gambia, Senegal y las Guineas, bastante reciente ( tres años y poco)..
Y un grupo establecido de menores marroquies que no han dejado de venir hace mas de 30 años.
Alguno saharaui….Bueno, marroqui, pero saharaui.
Leer más
GALVA
a perennidad del Islam tiene multitud de raíces, pero fundamentalmente hay tres que son capitales. La primera, ya lo hemos indicado, el Santo Corán, que es la última revelación y que anula, parcialmente, las otras anteriores. Es un conjunto de normas, obligatorias para todo musulmán, de vida política, religiosa, social y familiar, es un texto que, siendo la copia exacta del que está en el cielo, no puede ser tocado. La segunda, el que confiera al creyente una superioridad indiscutible sobre el resto de los humanos no-creyentes. Y la tercera, que es importante socialmente hablando, el tener dentro de su sociedad un grupo inferior sobre el que todo musulmán varón tiene un poder casi absoluto: las mujeres.
De los tres puntos indicados, hay dos que son gratificantes directamente para el individuo: superioridad sobre los “gentiles” y, la más importante, sobre la mujer, que está en casa. La importancia del caso femenino sobre el no-musulmán reside en que el no-musulmán puede convertirse y deja así de ser un chivo expiatorio; pero a la mujer sólo le queda cambiar de sexo. La condena a la inferioridad es definitiva. Dice el Corán sobre los cristianos y judíos: “¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Dios no guía al pueblo impío”. (Sura 5, aleya 51). La negación del otro que cree diferente es completa y hay suras en cantidad sobre esto. El musulmán es superior por ser guiado por Dios al pertenecer al pueblo pío.
La situación real de inferioridad en la que se encuentran pueblos e individuos creyentes es debida a no haber seguido la Saria. El único modo de salir de esa situación anómala es la vuelta a la fe. Es lo que dicen los islamistas. Se resienten fuertemente de la situación de inferioridad y la tentación de la vuelta a la aplicación estricta de la Saria es sumamente fuerte. Sobre todo entre los que son conscientes del contraste entre su pasado glorioso y la situación actual.
Tener que obedecer las ordenes de un no-musulmán es algo intolerable. La situación de trabajador en dar al-Harb, en el mundo occidental, es una humillación constante. Y el recibir lecciones de una mujer, sea o no creyente, también. De ahí las tensiones en los centros de enseñanza en los barrios con una fuerte densidad de musulmanes en las ciudades europeas, tensiones que en el caso de Francia crean problemas de seguridad ciudadana.
Es que la mujer es desde su origen un ser inferior al hombre. En la sura 4 aleya 34 se dice, y es palabra de Dios. “Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Dios ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Dios manda que cuide. ¡Amonestad a aquellas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Dios es excelso, grande”. En la aleya 11 de la misma sura se dice que la parte del varón en la herencia equivale a la de dos hembras.
Según el Corán, el testimonio de una mujer vale la mitad del de un hombre; así, hacen falta dos mujeres en un juicio si no se encuentra un hombre.
En el Paraíso la mujer está, pero no juega papel alguno. Han sido sustituidas por las huries, que son unos seres feminoides creados para el gozo de los creyentes (varones) en el Paraíso. En la sura 56 aleyas 35 a 38: “Nosotros las hemos (las huries) de manera espacial y hecho vírgenes, afectuosas, de una misma edad, para los de la derecha. (los elegidos)”.
Se puede decir que la mujer es inferior “así en el Cielo, como en la Tierra”. La hegemonía del varón está preservada siempre.
Leer más
GALVA
Ya salio a bailar la progredumbre con lo de RACISTAS.
Cierto; hubo algunos esvclavos negros aqui…En Tazacorte tambien.
En España y en Canarias quien hable de PURA SANGRE, NPI….Somos milleches.
Diselo a un racista ultraizquierdista indepe de estos que dicen que su sangre guanche es inmaculada….
Sean del color que sean es desmesurado e irracional…
Menos cayucos que El Hierro; vale; ellos no sufrieron el peor volcan historico de nuestro periplo .
Que cada palo aguante su vela.
No veo que nuestros antepasados fueran a emigrar y se quedaran en un Hotel 5 estrellas, ni que le pagaran un plumas y dos mudas, ni un movil y hasta ordenadores; entradas para el Tenerife y el CB CANARIAS, Y SI CONTINUO , NO ACABO……LO QUE GASTAMOS EN ELLOS….
LOS NUESTROS, FUERAN A EUROPA O A SUDAMERICA, NO TENIAN TODO ESO…
Lo que la progredumbre es muy dogmatica , irracional, y mendaz; si el afectado es de aqui, que se joda, y PASE EL LUTO; si es de fuera, sacan la palestina , la pancarta y la bandera de Hamastan y el Polisario.
Menos si es varon blanco , hetero, y cristiano:el enemigo para ellos.
Leer más
Pixophir
“los musulmanes en especial tienen poca tendencia a adaptarse a otras costumbres sino fuera así no habría problema en que vinieran a europa”
No senor. Pais o religion no son causas, pero en este caso el machismo. Los cristianos pueden hacerlo al menos igual.
Por ejemplo:
https://www.eldiario.es/canariasahora/politica/datos-desmontan-relacion-nacionalidad-asesinatos-machistas-alega-vox-parlamento-canario_1_10512104.html
La diferencia entre datos y acusaciones es la razón por la que dije que los populistas crean su propia realidad.
Leer más
Sergio
La prueba de la xenofobia que destila el tal Perro Sánchez (el nick lo dice todo) es que no tiene ni idea de lo que habla. Habla de menores marroquíes cuando prácticamente todos son senegaleses, gambianos y guineanos.
Leer más
argualero81
Y mientras tanto los nuestros metidos en contenedores. Gracias una vez más a la gestión política
Leer más
Perro Sanchez
Jajajaja ya salió la xenofobia,quiero un país seguro para mí familia,los datos son los que son pueden intentar maquillarlos pero siempre salen .los musulmanes en especial tienen poca tendencia a adaptarse a otras costumbres sino fuera así no habría problema en que vinieran a europa
Leer más
Perro Sanchez
Marruecos cuna del huerfanismo
Leer más
Sergio
A La Palma no han llegado ni 10 cayucos en toda su historia, nada comparable a lo que sucede en las demás islas, y muy particularmente en El Hierro. Tenemos razones morales muy fuertes para hacernos cargos de 50 menores (30 en Puntallana y ahora 20 en Barlovento) y por qué no de otros 50 más. La ayuda y solidaridad recibida durante la erupción puede y debe ser correspondida. Por cierto, un detalle que gustará a los racistas: es probable que buena parte de los palmeros tenemos antepasados negros, traídos en las primeras etapas de la Conquista como mano de obra para los ingenios azucareros de San Andrés y muy particularmente, de Argual.
Leer más