cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Juanjo Neris: "Mi prioridad es que los barrios no se sientan que no son parte de esta ciudad"

  • Está buscando financiación para un plan de barrios que llegue a todos
  • Además quiere darle un punto de modernidad a la Recova y dinamizar el mercadillo

Juanjo Neris, concejal de Movimiento Vecinal, Mercado, Consumo y Sanidad de Santa Cruz de La Palma.

El concejal de Movimiento Vecinal, Mercado, Consumo y Sanidad de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Neris, no suele salir mucho en los medios desde que tomó posesión como concejal en octubre del año pasado en sustitución de Mercedes Coello porque no le gusta “vender humo” si no tiene las cosas bien atadas como él mismo dice. Por eso hemos querido hablar con él para conocer qué está haciendo al frente de unas áreas que pueden parecer de segunda pero que son la vida del municipio. Un plan de barrios que potencie la cultura, la juventud y la participacion ciudadana, darle un punto de modernidad a la Recova con un nuevo reglamento y dinamizar el mercadillo son algunas de sus apuestas.

En materia vecinal, por ejemplo, se está reuniendo poco a poco con todas la asociaciones porque cada barrio tiene sus demandas y necesidades. “Estamos intentando conseguir financiación para proyectos concretos en distintos barrios, viendo posibilidades para arreglar algunos parques deficientes, abrir algunos que están cerrados desde hace tiempo, y, conjuntamente con Cultura y Deportes, estamos visitando canchas, las casas de la cultura, para ver qué necesidades hay y luego quiero hacer cursos y talleres, aunque la asociaciones tienen muy buenas programaciones y vamos a ver cómo vamos metiendo cosas en los huecos que queden”.

De los encuentros que ha mantenido hasta el momento con algunas de las asociaciones, dijo que “exigen con cierto criterio, es normal, creen que se deberían hacer más cosas y no les falta la razón”. En temas de limpieza, por ejemplo, que es algo de lo que los barrios siempre se han quejado, señaló que “pienso que lo hemos arreglado bastante con el plan externo de limpieza y creo que cada vez va a mejor,  ahora con el Consorcio se están valorando los sitios donde puede haber más necesidades por ejemplo de poner algún contenedor más, los barrenderos con el servicio externo pasan por todos los barrios, así que espero que pronto se deje de hablar de temas de limpieza porque eso significará que el problema se ha solucionado”.

La idea que guía su gestión como concejal es que “los barrios tengan la vida que tenían antes y conseguir hacer partícipes a los vecinos, en consonancia con el Reglamento de Participación Ciudadana que estamos haciendo, porque he encontrado buena respuesta en la gente”. Así que, añadió, “mi prioridad es que los barrios no se sientan que no forman parte de esta ciudad, cuando son la vida; para mí son el motor del municipio. Yo quiero que la gente salga de sus casas, que se recupere la alegría y los espacios, que haya música en Velhoco o un taller en Mirca, eso es lo que yo quiero; para eso hacen falta talleres de formación, hemos pedido un plan formativo al Gobierno canario para que la gente pueda presentar proyectos con criterio y estamos buscando financiación para un plan de barrios que lo englobe todo, la cultura, la juventud, la participación ciudadana”.

En relación con el mercado, más conocido como La Recova, señaló que están trabajando en la actualización del reglamento, porque “el que hay es del año 92 y se ha quedado obsoleto”, para darle un toque de modernidad  y que siga siendo un punto de referencia para comprar en la ciudad por la calidad de los productos que ofrece.  “Esperamos poder sacarlo en breve”, dijo.  En este recinto hay ahora 13 lonjas y 12 puestos, de los que sólo hay uno vacante y que pronto se va a ocupar porque, insistió, es un espacio atractivo para los agricultores y productores. Juanjo Neris no quiso olvidarse de la labor que está realizando el encargado del mercado, Luis Hernández, una persona que “me encanta porque tiene inciativa”. La ruta del gofio o la de la carne de cabra salieron de él.

Por lo que se refiere al mercadillo-rastro en la zona del puerto, manifestó que también están trabajando en un borrador de reglamento, “le hemos pedido colaboración a la Reserva de la Biosfera para ajustarnos a todo el marco legal que requiere porque una parte es para agricultores y artesanos y otra parte es más rastro, donde hay un intercambio directo de productos de segunda mano. Así que estamos pendientes de este reglamento para sacar un concurso y que pueda optar cualquier empresa y colectivo para sacarlo adelante”. Mejorar el material (carpas y mesas) es otro de sus objetivos para esta actividad que da vidilla a la ciudad, al igual que dinamizarlo con actuaciones y talleres para que la gente no sólo vaya a comprar sino también a pasar un buen rato el primer y tercer domingo de cada mes, que de momento es cuando se celebra.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad